*

#UnMinutoPorLosNiños: Famosos se reúnen para generar conciencia por las muertes al interior del Sename

Por:

Miércoles 12 de Octubre de 2016 | 16:28 hrs.

#UnMinutoPorLosNiños: Famosos se reúnen para generar conciencia por las muertes al interior del Sename

Pablo Larraín, Luis Gnecco, Iván Guerrero, junto a otros rostros critican las deficiencias del organismo.

Este miércoles, los famosos se unieron para publicar un video con el que buscan  generar conciencia entre los chilenos por la muerte de 865 niños en el Sename. 

#UnMinutoPorLosNiños es la campaña con la que rostros como el cineasta nacional Pablo Larraín (“No” y “Jackie”), los actores Luis Gnecco (“Neruda), Francisco Melo (“Sres. Papis”), Rodrigo Muñoz (“Matriarcas”), Mariana Derderian (“La Chúcara”) y los animadores Leo Caprile, Cristian Sánchez y María Luisa Godoy; critican las deficiencias al interior del organismo.

El conductor de “País Generoso” de Radio Zero, Iván Guerrero, también participó de este iniciativa y aseguró que “la motivación principal tiene que ver con que el tema no caiga, mantenerlo vigente, que noticias menores o la pauta diaria no acabe con un tema que es fundamental en una sociedad, como lo es la dignidad de los niños en situaciones complicadas“.

“Me parece que la sociedad chilena, cada uno desde su lugar, tiene que colaborar y en lo mínimo intentar que el plan esbozado por la presidenta se cumpla, que las personas que tengan que responder respondan y que tengamos una institucionalidad mejor, digna de un país como este para nuestros niños”, añadió Guerrero.

Por su parte, el periodista de Radio Duna y TVN , Matías del Río también estuvo en el video y señaló que “es súper fácil echarle la culpa a los parlamentarios, ministros y gobiernos, pero yo prefiero partir por los ciudadanos, nosotros mismos no pusimos las urgencias”, dijo a Emol del Río y agregó que “eso esconde no querer asumir las responsabilidades que tenemos cada uno de nosotros: yo soy responsable de los niños del Sename”.

Revisa el video a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero