*

Por primera vez Sename declara a pareja homosexual idónea para adoptar

Por:

Jueves 2 de Junio de 2016 | 13:03 hrs.

Por primera vez Sename declara a pareja homosexual idónea para adoptar

Un tremendo paso en los derechos de la población LGTB.

Tras una cantidad no menor de exámenes y pruebas que duraron más de un año, Cristina Poblete (35) y Catalina Franco (37), fueron declaradas por el Sename como una pareja “idónea” para adoptar.

Así es, por primera vez en nuestro país es una pareja del mismo sexo es notificada para el proceso, y hoy esperan el nacimiento de su hija Paloma.

“Nos imaginamos como será ella y cómo será el día en que nos conozcamos y la podamos traer a nuestro hogar”, declaró la pareja.

El hecho fue  celebrado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes apoyaron a la pareja durante el proceso y calificaron la resolución como un tremendo paso en los derechos de la población LGTB.

“Se están derribando las barrreras estatales contra la adopción homoparental y al mismo tiempo explicitan la hipocresía de nuestras leyes. Esto, por cuanto, legalmente sólo una será reconocida como madre, aunque ambas fueron declaradas por el Sename como idóneas para adoptar. Con este caso exigiremos más que nunca que la reforma a la ley de adopciones incluya a los convivientes civiles y a las parejas del mismo sexo”, dijo la vocera de Movilh, Daniela Andrade.

 

FOTO: La Tercera

Comparte en tus Redes:

También en Zero