*

Jorge Burgos tras renuncia: "Voy a descansar un mes por lo menos"

Por:

Miércoles 8 de Junio de 2016 | 12:00 hrs.

Jorge Burgos tras renuncia: "Voy a descansar un mes por lo menos"

El ex ministro aseguró que el motivo de su renuncia "es que estoy cansado físicamente".

“Voy a descansar un mes por lo menos” fue una de las declaraciones que dio el actual ex ministro del Interior, Jorge Burgos, tras su renuncia al gabinete.

“La razón fundamental de mi renuncia es que estoy cansado físicamente”, declaró Burgos.

Asimismo el ex secretario de Estado aseguró que: “Estoy profundamente agradecido con la Presidenta” y añadió que “con la Mandataria creo que acrecenté una amistad“.

Con respecto a su carrera política Burgos señaló que “no me voy a retirar de la política”. Asimismo el ex ministro aseguró que “voy a seguir colaborando con mi partido y con la coalición a la que pertenezca mi partido”.

Luego de su nombramiento, el nuevo ministro del Interior, Mario Fernández señaló que “entiendo muy bien cual es la magnitud del cargo.

El nuevo ministro aseguró estar de acuerdo con el programa de Gobierno e incluso con el proyecto del aborto.

Según fuentes de La Moneda, esta mañana el ministro del Interior, Jorge Burgos (DC), presentó su renuncia al cargo tras una reunión que sostuvo con la Presidenta Michelle Bachelet que se extendió por 50 minutos en el palacio de Gobierno.

Aún se desconocen los motivos de la decisión del jefe de la cartera de Interior.

Mediante un comunicado de prensa publicado en la cuenta de Facebook de la presidencia, se confirmó la renuncia de Burgos, la cual fue aceptada por la Mandataria:

Mario Fernández reemplazará a Burgos en el cargo.

Fernández, también militante DC, fue Ministro de Defensa de Ricardo Lagos y se desempeñó como embajador de Chile en Austria y Uruguay.

Burgos asumió el cargo en mayo de 2015, cuando la mandataria determinó pedirle la renuncia a todo su gabinete,  momento en que entró en reemplazó de Rodrigo Peñailillo.

En diciembre del año pasado Burgos presentó por primera vez su renuncia al cargo, luego del polémico viaje que hizo la Mandataria a la región de La Araucanía, del cual no fue informado. Sin embargo, la Presidenta no aceptó su dimisión. En ese momento, a Presidenta y el secretario de Estado acordaron que el “error”, que cometió el equipo presidencial que organizó la gira, “no se puede volver a repetir”.

Noticia en desarrollo…

 

 

FOTO: Agencia Uno

Comparte en tus Redes:

También en Zero