*

México aprueba el uso recreativo de la marihuana

Por:

Jueves 5 de Noviembre de 2015 | 10:53 hrs.

México aprueba el uso recreativo de la marihuana

En un fallo histórico, la Suprema Corte autoriza el cultivo, transporte y consumo a los clubes de consumidores sin ánimo de lucro.

En un hecho histórico la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de México respaldó con su voto la posesión y el cultivo de marihuana con fines recreativos.

Con cuatro votos a favor y uno en contra, el país azteca aprobó la producción y la venta de marihuana, al igual que lo hizo Uruguay en el 2013, y dejando atrás a Chile, donde todavía se debate una ley para despenalizar su uso con fines medicinales y recreativos.

Ante esto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que el Gobierno “respeta y reconoce las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), incluyendo la relacionada con el uso recreativo de la marihuana”.

En una serie de mensajes a través de la red social Twitter, el mandatario sostuvo que “el criterio expresado este día (por la SCJN) abrirá un debate sobre la mejor regulación para inhibir el consumo de drogas, un tema de salud pública”.

FOTO: Veo Verde

Comparte en tus Redes:

También en Zero