*

Vergüenza internacional: Puente Cau Cau saldrá en programa de Discovery sobre errores de ingeniería

Por:

Jueves 22 de Octubre de 2015 | 15:34 hrs.

Vergüenza internacional: Puente Cau Cau saldrá en programa de Discovery sobre errores de ingeniería

El programa se mostrará este sábado a las 19:00 horas por Discovery Channel.

Cau Cau iba sería el primer puente levadizo de Chile, pero su construcción quedó pausada luego de que en febrero pasado, se rompiera uno de los cilindros necesarios para levantar uno de los dos brazos del viaducto basculante. El informe final apunta que la falla se debe a un mal diseño del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La obra fue incluida en un capítulo de la serie “Horror de cálculo” del canal Discovery, que muestra grandes errores de ingeniería y cuya emisión será este sábado 24 de octubre en Chile, a las 19:00 horas.

Para el episodio, el canal contó con la colaboración del documentalista chileno Miguel Soffia, quien tras varios intentos no consiguió una autorización para recorrer el viaducto de Valdivia, por lo que sólo obtuvo tomas del puente tras navegar por el río.

“Estamos ante el mayor error de ingeniería de Chile. Tuvieron la oportunidad de hacer historia al construir el primer puente levadizo en Chile, pero lo echaron a perder. Han entrado en la historia, pero no por hacer las cosas bien”, relata Soffia en el programa.

Revisa un extracto del programa aquí:

FOTO: Emol

Comparte en tus Redes:

También en Zero