*

La Ley Ricarte Soto entra en vigencia este viernes

Por:

Miércoles 28 de Octubre de 2015 | 12:48 hrs.

La Ley Ricarte Soto entra en vigencia este viernes

La Ley Ricarte Soto, que dará cobertura financiera a enfermedades de alto costo, entra en su recta final, y entraría en vigencia este viernes.

Según publica La Tercrea, el Ministerio de Salud indicó “los protocolos referidos a la administración de medicamentos y terapias aprobadas para las enfermedades beneficiadas”.

Los beneficios de la Ley Ricarte Soto:

 

1. Patologías cubiertas:

11 patologías estarían cubiertas como: las enfermedades de Fabry, Gaucher, Tirosinemia, Esclerosis Múltiple, Cáncer de Mama, Artritis Reumatoidea, Hipertensión Arterial Pulmonar, Mucopolisacaridosis I, II y VI. A esas, se suma la entrega de Palivizumab, un anticuerpo para los lactantes prematuros que permite protegerlos contra el virus respiratorio sincial.

2. 2.400 pacientes beneficiados:

Serían cerca de 2.400 los pacientes beneficiados en la primera etapa, que hasta diciembre contempla fondos por $ 30 mil millones y otros $ 60 mil millones para el próximo año.

3. En 2016 habrá más recursos:

En diciembre de 2016, en tanto se sumarán tratamientos y enfermedades al fondo, que también irá creciendo de a poco en inversión, para llegar a 2017 con recursos de $ 100 mil millones.

4. Sistema transparente

El sistema será vigilado y supervisado por una Comisión Ciudadana, garantizando la transparencia y rectitud en el otorgamiento de los tratamientos.

Comparte en tus Redes:

También en Zero