*

Gabriel Boric: “La discusión sobre educación se ha reducido a un tema económico”

Por:

Miércoles 7 de Octubre de 2015 | 10:47 hrs.

Gabriel Boric: “La discusión sobre educación se ha reducido a un tema económico”

"La discusión sobre la gratuidad no está resuelta, lamentablemente todo se ha reducido a un tema económico y ese es sólo un factor de la gratuidad y de la reforma a la educación superior", indicó el diputado de Izquierda Autónoma.

El diputado de la Izquierda Autónoma (IA), Gabriel Boric, tendrá una reunión con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, en la que le ofrecerá su colaboración para trabajar la reforma a la educación superior.

En entrevista con La Tercera el parlamentario analizó el escenario actual de la gratuidad y las diferencias que marca su trabajo con el de los otros ex dirigentes estudiantiles que están en el Congreso, indicando que en materia educacional, “creo que seguimos teniendo muchas convergencias. Pero a la hora de votar, también se ven sometidos a una lógica de coalición que nosotros en la Izquierda Autónoma no tenemos”.

Respecto a su par, Giorgio Jackson, quien es parte de Revolución Democrática, el parlamentario indicó que “espero que la Izquierda Autónoma y Revolución Democrática podamos caminar juntos pronto, no solamente en la construcción de una nueva educación pública, sino también en muchos otros frentes. Eso hoy está en pausa porque aún siguen teniendo una posición que ellos han definido como una colaboración crítica con el gobierno. Nosotros estamos fuera, no soy de gobierno, pero no me siento de oposición tampoco. Estoy a favor de ciertos principios y ciertas ideas y reformas”.

En cuanto a la gratuidad en la educación, Boric aseguró que dicha discusión “no va a estar zanjada en 2016”.

“La discusión sobre la gratuidad no está resuelta, lamentablemente todo se ha reducido a un tema económico y ese es sólo un factor de la gratuidad y de la reforma a la educación superior”, indicó.

Respecto al rol que ha tenido la Presidenta Bachelet dentro de la reforma educacional, el parlamentario de Izquierda Autónoma señaló que “creo que la Presidenta, con el respeto que ella se merece por tener ese cargo, ha llegado tarde a todas estas discusiones“, dijo Jackson, asegurando que “si bien a la Presidenta debería ser la que lidere, la que se juegue su capital político en estas cosas, yo creo que la responsabilidad principal en este debate no es suya”.

Comparte en tus Redes: