*

Errázuriz a Karadima: “Agradezcámoles al Señor que hayan concluido las indagaciones del Fiscal Xavier Armendáriz”

Por:

Miércoles 7 de Octubre de 2015 | 13:13 hrs.

Errázuriz a Karadima: “Agradezcámoles al Señor que hayan concluido las indagaciones del Fiscal Xavier Armendáriz”

The Clinic tuvo acceso a una nueva carta entre el cardenal y el es párroco de El Bosque.

The Clinic publicó una nueva carta enviada entre el cardenal Francisco Javier Errázuriz y el sacerdote Fernando Karadima.

En el texto de julio de 2010, Errázuriz le repite a Karadima su recomendación de dejar dejar la parroquia El Bosque y evitar las misas de manera pública.

“Examinando las cartas que aún no he respondido, me doy cuenta que entre ellas se encuentra también la suya de fecha 23 de junio, en la cual me manifiesta que acoge la invitación que le hice a ejercer el ministerio de modo privado y no público, mientras dure el proceso judicial que suele impulsar la Santa Sede en estas situaciones”.

Además, celebra que el ex fiscal Javier Armendáriz no haya podido seguir indagando las denuncias de abusos sexuales en contra del sacerdote.

En uno de los párrafos, Errázuriz escribe: “Agradezcámoles al Señor que hayan concluido las indagaciones del Fiscal Xavier Armendáriz, que eran filtradas a la prensa por terceros, dañando el buen nombre de tantas personas”.

Errázuriz se refería a la decisión del ex fiscal de declararse incompetente en la investigación debido a que los hechos investigados eran previos a junio de 2005, fecha en la que había entrado en vigencia el nuevo Sistema Procesal Penal.

Ello derivó la causa al 10º Juzgado del Crimen de Santiago, primero con el juez Leonardo Valdivieso, quien resolvió cerrar el caso y, luego con la ministra en visita Jéssica González, que si bien acreditó los delitos cometidos por Karadima aplicó la prescripción de la acción penal.

Puedes ver la carta completa aquí.

 

FOTO: Cooperativa

Comparte en tus Redes:

También en Zero