*

Farmacia con remedios a precio de costo se replicará en más comunas

Por:

Viernes 16 de Octubre de 2015 | 7:00 hrs.

Farmacia con remedios a precio de costo se replicará en más comunas

De forma inédita, este jueves comenzó a operar una farmacia al interior de un municipio, para ofrecer medicamentos hasta un 50% más baratos.

Se trata de una iniciativa impulsada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, que lleva por nombre “Ricardo Silva”, médico asesinado por la CNI.

Según publicó La Tercera, los municipios de Huechuraba y Frutillar ya habrían comenzado los trámites para replicar la idea en sus comunas.

“Vamos a imitar el modelo de Recoleta. Vemos que el mercado lucra, pero con la salud de las personas no se puede jugar”, dijo Carlos Cuadrado, jefe comunal de Huechuraba.

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó la existencia de esta farmacia, estableciendo que podrá comprar y vender medicamentos, y operar sólo algunos días a la semana bajo la supervisión de un profesional.

“Con la implementación de la primera farmacia municipal del país se está dando un enorme paso en poner la salud como derecho para todos y terminar con la usura que realizan las grandes cadenas farmacéuticas del país”, destacó el alcalde Jadue.

El proyecto contempla la compra y entrega de medicamentos a bajo costo, asumiendo algunos gastos y cobrando el valor bruto del producto. Esto se logra al no tener intermediarios en el proceso.

Sólo podrán acceder al beneficio aquellas personas que formen parte de la cooperativa de salud de la comuna de Recoleta y presenten receta médica. Beneficio que se obtiene inscribiéndose en el municipio.

FOTO: La Tercera

Comparte en tus Redes:

También en Zero