*

6 datos sobre Mahatma Gandhi en el aniversario de su natalicio

Por:

Viernes 2 de Octubre de 2015 | 10:42 hrs.

6 datos sobre Mahatma Gandhi en el aniversario de su natalicio

Hoy se conmemoran 146 años desde el natalicio de Mahatma Gandhi, uno de los políticos más importantes de la historia, quien gracias a su lucha pacífica, logró la independencia de la India.

Su valioso legado ha quedado plasmado en la historia, y aquí te dejamos algunos datos para que lo recuerdes en este importante día:

1. Mohandas Karamchand Gandhi (1869-1948) fue el principal impulsor del nacionalismo indio. El 1 de agosto de 1920 emprendió una campaña de desobediencia civil que permitió la independencia del país del dominio británico.

2. Estudió leyes en Londres, y en 1888 regresó a su tierra natal para ejercer como abogado.

3. Instauró un método de lucha social que planteaba mantener el respeto por los seres humanos y apelando a las manifestaciones pacíficas que, en 1906 se nombró como “satyagraha” (obstinación por la verdad), y que tiempo después se conoció en Occidente con el nombre de “resistencia pasiva”.

4. “La Marcha de la Sal”, fue una campaña en 1930 la que animó a la gente en todo el país a desafiar públicamente la Ley de la Sal Británica que prohibía a los Indios la recolección o la venta de sal. La muestra desencadenó un levantamiento no violento nacional que llevó a la detención de más de 60 mil personas.

5. Gandhi emprendió una luchaba contra los conflictos religiosos que siguieron posteriores a la independencia de la India, donde defendió a los musulmanes en territorio hindú. Por esta razón, el 30 de enero de 1948, fue asesinado a los 78 años por Nathuram Godse, un fanático integrista indio.

6. Gandhi fue arrestado muchas veces por los británicos debido a sus actividades en Sudáfrica y la India; de hecho pasó siete años en prisión, pero no le importaba pues consideraba honorable ir a la cárcel por una causa justa.

 

Así celebraron la fecha en la India:

gandhi gandhi2 gandhi3 gandhi4 gandhi5

 

 

 

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero