*

U. Central convalidó ramos a estudiantes de derecho por asignaturas que nunca cursaron

Por:

Martes 15 de Septiembre de 2015 | 9:28 hrs.

U. Central convalidó ramos a estudiantes de derecho por asignaturas que nunca cursaron

Según un informe preliminar elaborado por el Ministerio de Educación (Mineduc), la factultad de Derecho de la Universidad Central falsificó actas de convalidación de ramos.

El ministerio comenzó a investigar dicha irregularidad luego de que un número de académicos y estudiantes denunciaran a directivos de la escuela, apuntando a que falsearon el historial de alumnos que llegaron desde otros planteles, según publica hoy El Mercurio.

En el oficio elaborado por el Mineduc se especifíca que “se indicó que las cátedras habían sido cursadas y aprobadas en la Universidad Central, en circunstancias de que solo habían sido convalidadas allí”.

En vez de convalidar ramos, la facultad certificó que los estudiantes habían cursado las materias en la U. Central, siendo que “los exámenes no se rindieron allí, las comisiones no se constituyeron y las calificaciones fueron predefinidas”.

Esto con el objetivo de “saltarse” una revisión que hace la Corte Suprema a los estudiantes de Derecho -previa a la entrega del título- que se han cambiado de universidad.

Según apuntó el Mineduc, estas irregularidades “afectaron el derecho a la educación de decenas de estudiantes”.

FOTO: The Clinic

Comparte en tus Redes:

También en Zero