*

Paro indefinido de Registro Civil: Estos son los servicios disponibles

Por:

Martes 29 de Septiembre de 2015 | 9:56 hrs.

Paro indefinido de Registro Civil: Estos son los servicios disponibles

Debido al paro indefinido que iniciaron hoy los funcionarios del Registro Civil, la institución llamó a los usuarios a no concurrir a las oficinas salvo casos de urgencia.

Para eso incentivan a los usuarios a utilizar los servicios disponibles en la página web de la institución y el call center (600 370 2000).

A través del sitio www.registrocivil.gob.cl se pueden obtener cinco certificados gratuidos: nacimiento, matrimonio y defunción para asignación familias, nacimiento para matrícula e informe de cese de convivencia.

También están disponibles, previo pago, los certificados para vehículos motorizados, profesionales, registro civil posesiones efectivas y prendas.

En la página web se pueden solicitar certificados de Antecedentes, de discapacidad o el duplicado del padrón de su vehículo, si el titular cuenta con Clave Única activada. También es posible realizar el Bloqueo de Cédula de Identidad y Licencia de Conducir, en caso de robo, hurto o extravío.

Comunicándose al centro de llamados, es posible solicitar certificados en línea, si se posee correo electrónico, y bloquear documentos de identificación.

Además, y en coordinación con el ministerio de Justicia, se determinó la extensión de vigencia de las cédulas de identidad. De esta manera los documentos de identidad vencidos tendrán validez hasta el 31 de diciembre de este año.

FOTO: La Tercera.

Comparte en tus Redes:

También en Zero