*

Paro DGAC supera 90% de adhesión y LAN y Sky cancelan vuelos

Por:

Martes 15 de Septiembre de 2015 | 10:06 hrs.

Paro DGAC supera 90% de adhesión y LAN y Sky cancelan vuelos

Desde las 00:00 horas comenzó el paro de 24 horas de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) luego de que las conversaciones con el Ministerio de Defensa quedaran inconclusas.

El director general de Aeronáutica Civil, General Maximiliano Larraechea, afirmó esta mañana que la adhesión al paro es superior al 90%, cubre el 100% de los aeropuertos y aeródromos del país y hasta el momento son más de 15 mil los pasajeros afectados.

La piedra de tope en las negociaciones estaría en la previsión social exigida por parte de los funcionarios, quienes exigen que se les reincorpore a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, Capredena, y para lograrlo insisten en que es necesario que el Ministerio de Hacienda se una a las reuniones.

Producto de la paralización, las aerolíneas LAN y Sky informaron esta mañana que todos sus vuelos fueron cancelados hasta las 23.59.

“La situación al momento se han cancelado todos los vuelos hasta mediodía de hoy. Es importante entender que esta negligencia es ajena a la responsabilidad de LAN”, indicó Nicolás Rodríguez, gerente de aeropuertos de LAN.

 

FOTO: Agencia Uno

Comparte en tus Redes: