*

Los grandes pensadores que dejó la aprobación de la tercera causal de aborto

Por:

Miércoles 16 de Septiembre de 2015 | 9:16 hrs.

Los grandes pensadores que dejó la aprobación de la tercera causal de aborto

Con ocho votos a favor y cinco en contra, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó la causal de violación en el proyecto que despenaliza el aborto.

La tercera causal se aprobó con la indicación que propuso la Democracia Cristiana, que estipulaba que para las mujeres menores de 14 años se rebajará la interrupción del embarazo de 18 a 14 semanas.

El proyecto salió con visto bueno de la Comisión tras el voto en bloque de la Nueva Mayoría, lo que permitirá un paso más expedito en la Comisión de Constitución y además se espera que facilite la aprobación en la Cámara de Diputados.

La semana pasada se aprobaron las primeras dos causales del proyecto, que son que se autorice interrumpir el embarazo en caso de inviabilidad fetal y en caso de que éste signifique un riesgo importante para la vida de la madre.

Estas fueron las grandes frases que salieron de la sesión:

Durante el debate el presidente de la comisión, Juan Luis Castro (DC) recordó lo sucedido a la ex ministra de Salud, Helia Molina, quien dejó su cargo luego de decir que algunas mujeres abortan de forma clandestina en clínicas.

“Hay una ministra de Estado que dejó de ser ministra de Estado por decir la verdad, a su manera, por decir la verdad”, dijo Castro.

La diputada Marisol Turres (UDI), por otro lado, causó algunas reacciones en redes sociales cuando expresó que “la mujer no pierde dignidad por tener un embarazo no deseado” y que “no se pierde (la dignidad) por el hecho de ser violada”.

“Hay violaciones que son violentas y otras que no son violentas”, continuó la parlamentaria.

Asimismo, el diputado RN Nicolás Monckeberg dijo que “con esta causal que se ha aprobado, el que está más contento es el violador, porque se consolida una verdadera impunidad para el violador”.

“Lamentablemente, al único que se sanciona es a un ser inocente que no tiene ninguna culpa y que tenía todo el derecho a vivir”, manifestó.

 

Foto: aciprensa.com

Comparte en tus Redes:

También en Zero