*

Presidenta Bachelet suspende actividades festivas por terremoto 8,4° Richter

Por:

Jueves 17 de Septiembre de 2015 | 9:45 hrs.

Presidenta Bachelet suspende actividades festivas por terremoto 8,4° Richter

El Ministro del Interior, Jorge Burgos, indicó que la cifra de fallecidos producto del terremoto 8,4° Richter, que se registró a las 19.55 de este miércoles ,se elevó a 10 personas.

“La persona que estaba desaparecida en Puerto Aldea fue encontrada fallecida”, indicó el secretario de Estado.

La evacuación por alerta de tsunami que movió a un millón de personas sumó además a la comuna de Coquimbo.

Además, se confirmó que la ministra de Salud, Carmen Castillo, y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, viajarán a la zona de catástrofe con  la Presidenta Michelle Bachelet.

Por su parte, la Mandataria se dirigió al país luego de reunirse con los Ministros, señalando que “cada pérdida es muy sensible para el país”.

“La respuesta fue ágil y eficiente y hubo cooperación de las personas”, indicó la jefa de Estado respecto a la reacción de la ciudadanía frente al sismo.

Asimismo, la Mandataria señaló que en el Gobierno se suspenden todas las actividades festivas en torno a las fiestas patrias, excepto las más republicanas.

“Nosotros como Gobierno vamos a suspender las celebraciones. Yo no voy a participar de la inauguración de las fondas esta noche pues me encontraré viajando a los lugares damnificados”. señaló. 

Por otro lado, indicó que  “la realización de las fondas de fiestas patrias recaerá sobre cada intendente o alcalde”.

 

Gran destrucción en el borde costero del país, revisa acá algunas imágenes:

CON CON:  Daños en el borde costero  luego del terremoto CON CON:  Daños en el borde costero  luego del terremoto CON CON:  Daños en el borde costero  luego del terremoto CON CON:  Daños en el borde costero  luego del terremoto COQUIMBO: Efectos del tsunami COQUIMBO: Efectos del tsunami COQUIMBO: Efectos del tsunami COQUIMBO: Efectos del tsunami COQUIMBO: Efectos del tsunami COQUIMBO: Efectos del tsunami COQUIMBO: Efectos del tsunami CON CON:  Daños en el borde costero  luego del terremoto CON CON:  Daños en el borde costero  luego del terremoto CON CON:  Daños en el borde costero  luego del terremoto CON CON:  Daños en el borde costero  luego del terremoto COQUIMBO: Carabineros sobrevuela zona afectada por terremoto TONGOY: Carabineros sobrevuela zona afectada por terremoto COQUIMBO: Efectos del tsunami COQUIMBO: Efectos del tsunami COQUIMBO: Efectos del tsunami COQUIMBO: Efectos del tsunami COQUIMBO: Efectos del tsunami COQUIMBO: Efectos del tsunami COQUIMBO: Efectos del tsunami COQUIMBO: Efectos del tsunami COQUIMBO: Efectos del tsunami COQUIMBO: Efectos del tsunami COQUIMBO: Efectos del tsunami

 

 

FOTOS: Agencia Uno

Comparte en tus Redes:

También en Zero