*

El llamado de atención de Navarro a los ministros y el aplazamiento de la Reforma Constitucional

Por:

Martes 15 de Septiembre de 2015 | 11:19 hrs.

El llamado de atención de Navarro a los ministros y el aplazamiento de la Reforma Constitucional

Este martes todos los presidentes de la Nueva Mayoría estaban temprano en La Moneda para reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet.

En la cita, además de respaldar a la mandataria, tras su baja aprobación en la última Encuesta CEP (22%), acordaron la agenda para las próximas semanas.

En la cita hubo consenso en apoyar la figura de Bachelet, al candidato a nuevo contralor de La Moneda (Enrique Rajevic) y a aplazar el proceso constituyente para octubre.

“Hemos pedido a la Presidenta que postergue para octubre cualquier anuncio de reforma constitucional”, explicó Alejandro Navarro (MAS).

“Es del todo razonable tomarnos unas semanas más para el proceso constituyente. No afecta al cronograma”, añadió el presidente del PPD, el senador Jaime Quintana.

En tanto, el siempre polémico Navarro hizo su llamado de atención a la dupla que ha tomado más protagonismo en el gabinete, Jorge Burgos y Rodrigo Valdés:

“Lo que tenemos hoy día es una agenda política pactada con la Presidenta y espero que los Ministros lo entiendan”, dijo Navarro. Corto y claro.

“La Presidenta goza de extraordinaria salud, son los ministros los que han caído a la cama”, indicó. De inmediato se le consultó si se refería al ministro del Interior Jorge Burgos, evadiando así el sí o no.

“La Presidenta está vivita y coleando, si el invierno ha atacado a los ministros solamente”, insistió el senador.

FOTO: Agencia Uno

Comparte en tus Redes:

También en Zero