*

DC y Burgos logran aplazar la discusión sobre el aborto en la Cámara

Por:

Miércoles 8 de Julio de 2015 | 8:20 hrs.

DC y Burgos logran aplazar la discusión sobre el aborto en la Cámara

A pocos minutos del comienzo de la sesión de la comisión de Salud de la Cámara, el martes en la tarde, el diputado PS Juan Luis Castro (y presidente de la instancia) le dio la palabra al ministro Nicolás Eyzaguirre.

Fue el momento en que el ahora titular de la Segegob, pidió formalmente a la comisión postergar la votación en general del proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales, iniciativa que fue enviada por La Moneda al Congreso el 31 de enero.

El ministro justificó su petición argumentando que “hemos recibido una solicitud de uno de los partidos de la Nueva Mayoría, la DC, en el sentido de poder usar este lapso adicional para poder explicitar con mayor detalle el programa de acompañamiento a las embarazadas que pudieran estar afectas a cualquiera de las tres causales de este proyecto de ley”.

La solicitud efectuada por Eyzaguirre fue acogida por la comisión. Así se congeló la tensión dentro de la Nueva Mayoría.

El lunes la DC había solicitado al gobierno para postergar la votación en general y ayer, el ministro del Interior, Jorge Burgos (DC), se mostró de acuerdo con aplazar la fecha.

De esta manera se aplazó la votación en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados sobre uno de los proyectos estrella de campaña de la Presidenta Bachelet, que busca despenalizar la interrupción del embarazo en tres causales: interrupción del embarazo por riesgo de la vida de la madre, por inviabilidad del feto o por violación.

A propósito de la discusión, te dejamos la campaña “Tutoriales de Aborto”, impulsada por la Fundación Miles, y que consiguió un León de Bronce en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes.

¿Qué te parece la propuesta?

FOTO: La Tercera

Comparte en tus Redes:

También en Zero