*
Cerrar
Peñailillo revela los informes que hizo para empresa de Martelli Peñailillo revela los informes que hizo para empresa de Martelli
Actualidad 5 de mayo

Peñailillo revela los informes que hizo para empresa de Martelli

Por:

Un total de 16 millones de pesos recibió el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por la elaboración de tres documentos para la empresa Asesorías y Negocios, del recaudador político Giorgio Martelli, durante el año 2012.

Según detalla hoy La Tercera, los estudios se titulaban “Crisis Económica Internacional: consecuencias y medidas en la Unión Europea”, “Flexibilidad Laboral en la Unión Europea” y “Las Políticas ante la Crisis en el Reino Unido”.

En el primero de los informes, según especifica el medio, el ministro repasaba la situación económica de Europa tras la crisis del año 2008, con especial énfasis en las repercusiones políticas.

Del segundo informe, titulado “Flexibilidad Laboral en la Unión Europea”, La Tercera extrae: “La flexibilidad laboral hace referencia a un conjunto de medidas que se establecen para coordinar la organización de la empresa, el tiempo de trabajo del empleado, la adquisición de conocimiento y la formación de los trabajadores y otras medidas que tienen como objetivo adaptar las organizaciones y los trabajadores a los tiempos de demandas cambiantes. Asimismo, y desechando la idea de que la flexibilidad sólo se estructura para permitir facilidades de despedido a los empresarios, ésta se concibe como un instrumento para poder compatibilizar la vida laboral con la vida personal y para poder mantener o incrementar la formación académica”.

Comentarios

También en Zero