*
Cerrar
RN y Amplitud piden la renuncia del director del SII RN y Amplitud piden la renuncia del director del SII
Actualidad 5 de mayo

RN y Amplitud piden la renuncia del director del SII

Por:

Desde Renovación Nacional y Amplitud piden que el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, renuncie a su cargo. Esto, después de que él mismo decidiera inhabilitarse para investigar a empresas en las que trabajó.

Ayer lunes y a través de un comunicado, el SII confirmó la inhabilitación de su director para investigar a 9 empresas a las que prestó servicios como consultor, entre ellas figura Asesorías y Negocios SPA, propiedad del recaudador de la Concertación Giorgio Martelli.

Jorratt trabajó en la compañía entre enero de 2012 y 2013, recibiendo un pago por poco más de $13 millones.

Junto con solicitar la renuncia, Joaquín Godoy (Amplitud) propone que el cargo del director del SII sea nominado de igual manera que para elegir Contralor General de la República.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional Gonzalo Fuenzalida indicó que al inhabilitarse, Jorratt reconoció que hay irregularidades y además, ejerce presión a los funcionarios que están a su cargo.

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.