*

EE.UU saca a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo

Por:

Viernes 29 de Mayo de 2015 | 13:28 hrs.

EE.UU saca a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo

El Departamento de Estado de EEUU anunció hoy que Cuba salió oficialmente de la lista de países patrocinadores del terrorismo que elabora el Gobierno de EEUU y en la que figuraba desde 1982. El país isleño había sido incluido en ese listado por su apoyo a las guerrillas latinoamericanas.

Este paso despeja el camino hacia la apertura de embajadas en Washington y La Habana, lo cual sería inminente.

Las razones de Washington para mantener hasta ahora a Cuba en la lista eran su presunta acogida a miembros de la organización terrorista ETA, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y a algunos fugitivos de la Justicia estadounidense.

Cuba reclamaba desde hace años salir de esa “lista negra” y la revisión de su designación como país patrocinador del terrorismo formó parte del histórico acuerdo anunciado por Obama y Castro en diciembre pasado para la normalización de las relaciones bilaterales.

La presencia de Cuba en esa lista era uno de los mayores obstáculos para la normalización y la reapertura de embajadas en Washington y La Habana. Los dos países cerraron el pasado viernes su cuarta ronda de negociaciones en Washington con el mensaje de que esa reapertura está “mucho más cerca”.

Fuente: El País 

Comparte en tus Redes:

También en Zero