*

La importante misión de los árboles

Por:

Jueves 19 de Diciembre de 2013 | 17:50 hrs.

La importante misión de los árboles

¿Por qué más árboles en las ciudades mejoran la calidad de vida de sus habitantes?

Los árboles, reducen la contaminación urbana: atrapan y eliminan todo tipo de partículas nocivas en suspensión. Las especies de hojas tomentosas (son más eficaces para captar partículas de menor tamaño, las más perjudiciales para la salud.
Los árboles absorben y bloquean el ruido, de manera que reducen la contaminación acústica urbana.
También contribuyen al ahorro de energía. Los árboles evaporan agua, ofrecen sombra y regulan así la temperatura de su entorno. El incremento de un 10% en la cubierta de las copas de los árboles en las ciudades puede disminuir de 3 a 4°C en la temperatura ambiente.
Los árboles combaten el efecto invernadero de la atmósfera, atrapan el dióxido de carbono y aumentan la biodiversidad local, ofrecen hogar y alimento para numerosas especies animales y vegetales.
Los árboles producen materia orgánica en la superficie del suelo con la caída de sus hojas, y sus raíces aumentan la permeabilidad del terreno, reducen la corriente del agua de las tormentas, disminuyen la erosión del suelo y la cantidad de sustancias químicas en los arroyos. Sin árboles, las ciudades tendrían que aumentar el sistema de alcantarillas y tratamiento de residuos, así como el drenaje para las aguas.

Comparte en tus Redes: