*

Óscar 2020: Nuevamente escasean nominaciones a mujeres y personas de color

Por:

Lunes 13 de Enero de 2020 | 17:35 hrs.

Óscar 2020: Nuevamente escasean nominaciones a mujeres y personas de color

"Felicidades a todos esos hombres", dijo irónicamente la presentadora de los nominados, Issa Rae, debido a que ninguna directora mujer fue considerada.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció los nominados al Óscar 2020 y la falta de diversidad dentro de la lista se ha vuelto todo un tema de conversación: escasean las mujeres y aún más las personas de color.

“Felicidades a todos esos hombres”, dijo intencionalmente la presentadora Issa Rae al anunciar los nombres para Mejor Dirección.

Una vez más, en la nómina predominan hombres blancos. Son las mujeres y personas de color las grandes ausentes; incluso en categorías como Mejor Dirección, que de sobra tenía al menos una opción femenina para considerar: Alma Har’el (Honey Boy), Lulu Wang (The Farewell), Greta Gerwig (Little Women), Céline Sciamma (Portrait of a Lady on Fire) o Lorene Scafaria (Hustlers).

Por otra parte, de los 20 nominados en las categorías de actuación, sólo uno (Cynthia Ervio por Harriet) es una persona de color. Awkwafina, que ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia o Musical por su interpretación en “The Farewell”, fue notablemente desestimada, al igual que otras candidatas populares como Jennifer López, Lupita Nyong’o o Beyoncé.

Los Óscar 2020 se transmitirán el domingo 6 de febrero por TNT (español) y TNT Series (idioma original), desde las 20.30 con la Alfombra Roja y las 22.00 con la ceremonia.

Comparte en tus Redes:

También en Zero