*

Estudio lo confirma: Beber harto té alarga la vida

Por:

Viernes 10 de Enero de 2020 | 16:24 hrs.

Estudio lo confirma: Beber harto té alarga la vida Foto: Té

Un reciente estudio del Euroean Journal of Preventive Cardiology señala que beber cotidianamente té podría alargar la vida, esto por las vastas propiedades naturales que contiene la tan popular y querida bebida.

Por si le faltaban razones para tomar esta deliciosa bebida, le informamos que un reciente estudio del European Journal of Preventive Cardiology publicó hace poco que beber té al menos 3 veces a la semana puede beneficiar notoriamente nuestra salud y, por consiguiente, calidad de vida.

¿La razón? el estudio determinó que el consumo cotidiano de esta bebida está directamente ligado con la prevención de enfermedades cardiovasculares  y muerte prematura. Y es que se encontró que la gente que consume té constantemente tiende, por lo general, a desarrollar enfermedades al corazón 1.41 años más tarde que el común. Además de vivir, en promedio, un año más.

¿Por qué se produce esto? Según el estudio, la bebida es especialmente beneficiosa debido a los flavonoides que contiene. Entre ellos, está la Catequina, Epicatequina, Galato de Epigalocatequina, entre otros.

El estudio señala que estos componentes bioactivos pueden atenuar la oxidación, disminuir inflamación y mejorar el funcionamiento cardíaco en general.

La razón, es que estos componentes podrían ser capaces de reducir la formación de coágulos o cualquier tipo de tapadura vascular, además de relajar las paredes de la aorta. En adición a esto, el artículo científico estipula que se podría también mejorar la forma en que el colesterol viaja a través de nuestro sistema.

Finalmente, el escrito concluye señalando que “el consumo habitual de té puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, mala salud y muerte prematura.” Además, “el adherirse al consumo habitual [de té] podría beneficiar a las personas con protecciones aún más fuertes.”

 

 

 

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero