*

Que nunca falten Papas Fritas: Una guía para los fanáticos de estas delicias

Por:

Martes 20 de Agosto de 2019 | 13:05 hrs.

Que nunca falten Papas Fritas: Una guía para los fanáticos de estas delicias

Junten hambre y prepárense para celebrar a las papitas...

Como toda cosa tiene su día, este 20 de agosto se celebran a estas delicias doradas y crujientes. Sí, estamos hablando de las papas fritas, el aperitivo más popular y favorito de varios.

Con queso cheddar, lisas, onduladas, algunas más grasosas o pitucas, las papas fritas son parte importante de nuestra gastronomía chatarra. Las amamos y nos hacen sentir bien siempre.

Los 20 de agosto es la fecha que se seleccionó para rendir culto a las papitas y por lo mismo elaboramos una guía, en la que colaboró Sofía Heiremans, madre de El Servirsen, quien afirmó que primero que todo hay que hacer dos divisiones: la papita más grasosa (y tradicional) y la papa gourmet.

Junta hambre porque aquí van varias opciones para todos

Rapa Nui

Con ketchup, mostaza o mayo, las papitas del rapa nui son el acompañamiento favorito para todos los piscoleros de corazón.

Streat burguer

Aquí las que recomendamos a ojos cerrados son las papitas onduladas. Es una delicia un poco más refinada (por el corte), pero en sabor son a otro nivel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

2 tipos de personalidades 😃 ¿Crinkle o Crispy? #streatburger #frenchfrieslovers

Una publicación compartida por STREAT BURGER (@streatburger) el

El Pollo Riko

Ubicado en José Manuel Infante con Sta Isabel, El Pollo Riko es un negocio de barrio que entrega ese tipo de papa ideal para un bajón de aquellos.

Son generosas y extremadamente contundentes. No encontramos su cuenta de Instagram pero les dejamos una foto de Google Street View.

La Maestranza

Qué mejor que compartir unas papas caseras bañadas en queso cheddar derretidos más crema ácida, ciboulette y tocino crunchy…¿Se tentaron? Nosotros sólo por leer también.

El Papipollo

Se identifican como los “reyes de las papas fritas de Providencia”. En TripAdvisor está lleno de reviews en los que destacan la fritura excesiva, pero son una de las favoritas en el estilo más tradicional (y grasoso).
Un clásico que no puede faltar. No encontramos foto de papitas de ahí, pero les dejamos una de la fachada.

Apiádate de mi

Son las acompañantes doradas de las hamburguesas en este lugar y demás está decirles que son deliciosas. Vayan y compruébenlo con una buena cerveza.

Bar La Providencia

Aquí, les recomendamos las papas trufadas. Les decimos desde ya que les declararán amor eterno.

La Terraza

Este también es un clásico de clásicos. Qué mejor que una piscola y compartir unas papitas con amigos.

Papas Fritas

Les dejamos más datos en este carrusel de El Servirsen

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Este es un día que nos llena de emoción nuestro corazón seguidor de Jesucrispy. Hoy es el día de las papitas fritas, si, “papitas” les decimos porque como vamos a tratar de “papas” a estas criaturas tiernas que queremos tanto? Hicimos este carrusel con las papitas que nos hemos zampado en los últimos meses, nuestras favoritas son: En categoría grasosas: – Pollo Riko (eso si, después de dos horas no sirven de nada, hay que comérselas en el acto) – Las del Rapa Nui, por dios que papita más grasosa pero maravillosa a la vez. – La Terraza, si no pasó un guanaco con lacrimógena ese día, el sabor de las papitas es más sublime aún. Aunque igual han bajado su calidad. – Donde Zacarías, las recordamos con cariño ya que una vez nos salvaron de un bajón gigante. Las más pirulas: – @streatburger , las curly fries son una de nuestras favoritas porque al tener más lados, tienen más fritura, simple logic. – @bravo.951 , papitas preciosas para acompañar platos idem. – @misterfishchile , papitas gordas del porte de un plátano rellenas con un tipo de puré. Hermosas. – @jimbosaustralian , además de tener unos pies de carne increíbles, sus papitas son traidas directamente de Bélgica, son un sueño. – @lebistrot_degaetan , estas papitas o se untan en el boeuf bourguignon o en los choritos al vapor. – @fritkotfries , fascinantes, además vienen con chilli y otras salsas divinas. – @social_barycocinas , exquisitas! además acompañan unas hamburguesas de lujo rellenas con cheddar, ctm. – @apiadatedemi , muy buenas papitas y hamburgesas (también excelente falafel) . ¿Cuáles son sus favoritas? #PapasFritas #FrenchFries

Una publicación compartida por El Servirsen (@elservirsen) el

Comparte en tus Redes:

También en Zero