*

¿Dónde comer el mejor completo? Revisa nuestra ruta tocomple

Por:

Jueves 23 de Mayo de 2019 | 13:08 hrs.

¿Dónde comer el mejor completo? Revisa nuestra ruta tocomple

Ojo que hay muchos datos que nos recomendaron ustedes vía Instagram.

Abundantes y sabrosos; así nos gustan los completos a la mayoría. Hace diez años que Dominó creo esta efeméride gastronómica para festejar —todos los 25 de mayo— la apertura de su primer local en calle Agustinas, en pleno centro de Santiago.

Cada año que pasa, se van sumando más, y este año la celebración durará dos días: el jueves 23 y el viernes 24 de mayo.

Si eres güeno para el tocomple, este listado es precisamente para ti. Junta hambre y comienza la lectura.

1.El askeroso

Es uno que está en la Av. La Paz, justo detrás del Hospital Clínico de la U. de Chile. Ahí se instaló hace 15 años Rubén Soto, con un puesto de completos de 40 centímetros de largo.

Esto es sólo apto para golosos porque más allá del tamaño, sus preparaciones tienen más de 30 opciones de carne, vienesa o pollo. Obviamente tienes que probar el completo askeroso, que combina a la emblemática salchicha con tomate, palta, mayonesa y queso ($ 3.700).

2. Donde el Nano

Donde el Nano es el nombre de la sanguchería de Gabriel Orellana, más conocido como el “Nano”. El lugar tiene casi cuatro años de antiguedad en La Vega y se ha hecho buena publicidad a través del boca a boca. El tamaño de los sanguches es a otro nivel y este viernes 24, desde las 6.30 AM a 4.30 PM, hay 2X1 en completos, es decir, 2 completos por $ 1.500.

3. Elkika Ilmenau

Elkika es uno de los clásicos de Providencia. Si andas haciendo trámites a la hora de almuerzo o quieres hacer un after office de chelitas, qué mejor que comerse un tocomple de este histórico lugar.

Fundado en 1945, Elikika cuenta con completos de tamaño moderado pero generosos de ingredientes. Un manjar que vale la pena visitar. Aquí la “vienesa italiana” tiene un valor de $2.200 y la “vienesa completa”, con chucrut cuesta $2600.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

San jueves en Elkika Ilmenau Diego de Velazquez!! 🍻🇩🇪🌭🍴

Una publicación compartida por Elkika Ilmenau (@elkika_ilmenau) el

4. Don Ernesto

Conocido por sus completos mutantes de $550 más una bebida. Es un clásico de los universitarios, sobre todo porque adentro puedes jugar taca taca y ping pong, además de juegos de videos, de los clásicos, con fichas.

Ubicado al costado de la Plaza Manuel Rodríguez, Don Ernesto es bueno, bonito y barato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

un poco antigua🤔😂 sus buenos bajones aquí cabross😋🌭 2014😱

Una publicación compartida por Cafeteria Don Ernesto🔥 (@donernesto_republica) el

5. El Poker

Está ubicado en la calle San Antonio, justo al frente del Teatro Municipal, y casi pegado a “La Picá de Clinton”. Cuenta con mesitas en la vereda y una amplia barra al interior en forma de zig-zag.

El precio del completo bordea los $1550 y Felipe Sánchez, crítico de sanguches, le dio cuatro narices de chancho. Este dato nos lo compartieron en Instagram por lo que no queda más que hacerse las ganas e ir.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

un cargaito pa empezar el día

Una publicación compartida por Poker Fuente de Soda (@fuentedesodapoker) el

 

6. Munich

Este es un lugar para los regalones de la buena cerveza y la buena comida. Esta shopería es una emblemática de Vicuña Mackenna y los completos tienen un valor aproximado de $2600. Son generosos y maravillosos.

Spoiler para millennials: solo se puede pagar en efectivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🌭EL ALEMÁN DE SANTA ISABEL 🌭 Munich: ¿Hay algo mas rico que un schop y un italiano saliendo de pega o de la u? Pues no! Eran las 19:30 estaba raja de cansado saliendo de la u, unas amigas me dijeron vamos a una picá en Sta Isabel esquina vicuña mackenna, yo dije: en que topamos? En el trayecto ibamos hablando de como sobrevivir a fin de semestre, como pasar todo? Fingir mi muerte, copiar, sobredosis de energetica o simplemente estudiar todas eran opciones validas, al llegar a este clásico lugar, es como volver a una fuente de soda de los 90, su maquina de schop, el maestro vestido de blanco, meseros con corbatin, con mas historias que años y llenos de fotos futboleras (una joya para los fanaticos) sin duda una picá de esas! Pedimos el clasico italiano, un pan casero de miedo junto una mayo cremosa y palta sin intervenir hace honor a los dignos goleadores del futbol chileno, como dato: cuenta la leyenda que el goleador de la U, Pedro “Heidi” Gonzalez frecuentaba este lugar, sin duda un lugar para visitar si andas en el sector! Puntuación:🌭🌭🌭🌭🌭 Precio: 1.900 #santiago #fuentedesoda #completo #italiano #hotdog #providencia #nunoa #peñalolen #rutacompletera #food #chile #palta #futbol

Una publicación compartida por Ruta Completera (@rutacompletera) el

7. Fuente Suiza

Este es otro imperdible de nuestra ruta de tocomples. Esta histórica fuente de soda ubicada en los alrededores de L3  (Metro Chile España)  es una de las favoritas de muchos en cuanto a completos y sus variedades.

Anímate y celebra aquí el día del completo.

OFERTAS GRANDES CADENAS

Dominó

Los grandes creadores de la efeméride no podían quedarse al margen de la celebración y por lo mismo sus  completos “italiano” y “Dominó” a precio 2×1. El “Dominó” tiene tomate, americana, salsa verde y mayo casera, además de la clásica salchicha. El Italiano es el típico (y gran favorito) con mayonesa, tomate y palta. Ojo que existe la posibilidad de salchicha vegana.

Revisa las sucursales de Dominó en su página web

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Hoy, hoy, hoy! 🎉 llegó el #DíaDelCompleto 🎉 Solo por hoy 2×1 en completo Dominó o Italiano ¡Te esperamos!

Una publicación compartida por Dominó (@dominofds) el

Doggis

En Parque Padre Hurtado es que la  cadena de comida rápida Doggis celebrará esta magna fecha con un show de Felipe Avello junto a Franco el Gorila, y la banda de cumbias Guachupé hasta las 14.00 hrs.

Los italianos se venderán a $500 en todas las sucursales y podrás comprar hasta seis de estas preparaciones sangucheras con vienessa, tomate, palta y mayonesa por persona.

¿Nos quieres dar datos? Acá van algunos de nuestros amigos twitteros

Comparte en tus Redes:

También en Zero