*

Cortometraje de impacto: Revisa cómo el plástico ha dañado a la fauna silvestre

Por:

Miércoles 24 de Abril de 2019 | 12:20 hrs.

Cortometraje de impacto: Revisa cómo el plástico ha dañado a la fauna silvestre

Se trata de una iniciativa de Corona x Parley para hacer un llamado a evitar el plástico de un solo uso.

Hace unos días que se celebró el Día de la Tierra y fue por esto mismo que Cerveza Corona y Parley for the Oceans lanzaron una animación stop-motion para ilustrar los peligros de la contaminación plástica en la vida silvestre.

La idea de este corto es generar conciencia para evitar el plástico, reciclar el que ya existe e invitar a participar de las limpiezas de playas. De esta manera, proteger los paraísos y salvar la vida de los animales.

La animación, creada por el nominado al Oscar Adam Pessane -aka PES- muestra a un pescado creado de plástico el daño de la contaminación, y como una gaviota come todos estos residuos.

“Me enorgullece poder usar mi plataforma como cineasta para crear conciencia sobre este problema. En conjunto, no hemos estado haciendo lo suficiente para cuidar los océanos, y esto debe cambiar. “Ha sido un placer trabajar con Corona y Parley for the Oceans para crear esta animación que, con suerte, despertará la conciencia de la situación crítica que enfrenta nuestra vida marina”, dijo PES en un comunicado.

Cada año, 100.000 mamíferos y tortugas marinas mueren a causa de la contaminación marina y, según informes, el 90 por ciento de las aves marinas tienen plástico en el estómago. Sin embargo, 8 millones de toneladas plástico siguen ingresando a los océanos del mundo cada año, lo que equivale a un camión por minuto. El día de la tierra es un momento para reflexionar sobre el impacto que este plástico tiene en la vida silvestre y en nuestro propio bienestar.

Revisa aquí el corto

¿Quieres sumarte a la limpieza de playas? Visita protectparadise.com para ver donde se realizará una limpieza de playa cerca de su zona y, ayudar a salvar las vidas de los animales.

Comparte en tus Redes:

También en Zero