*

Catedral de Notre Dame se incendia

Por:

Lunes 15 de Abril de 2019 | 14:27 hrs.

Catedral de Notre Dame se incendia Foto: FRANCOIS GUILLOT/AFP/Getty Images

Por el momento se ha definido como un "accidente".

La catedral de Notre-Dame se incendió este lunes. Uno de los grandes monumentos parisinos y de los lugares más visitados del país. Las llamas estallaron a través del techo de la catedral a tal punto que se derrumbó la aguja.

Por el momento el origen del siniestro se desconoce, pero en ABC afirman que se podría deber a los trabajos de renovación que están hace un tiempo ejecutándose en el templo.

“La catedral se está quemando entera. El techo. Hay un caos de policía y bomberos y de gente grabando, está cayendo ceniza del cielo, hace tres minutos se ha hundido el techo de una las naves del crucero”, comentó un estudiante español a ABC.

Según el canal France 2, la policía esta tratando al incendio como un “accidente”. Notre-Dame estaba en medio de renovaciones, con algunas secciones bajo andamios y las estatuas de bronce fueron removidas la semana pasada por obras.

El presidente Emmanuel Macron tenía previsto dirigirse esta noche a la nación para anunciar nuevas medidas en respuesta al malestar social que se ha expresado en la revuelta de los chalecos amarillos, pero ante la gravedad del incendio en la catedral de Notre Dame en París, ha anulado el discurso.

Específicamente lo que se encontraban restaurando era la aguja de la catedral, que tenían un coste de seis millones de euros.

A continuación algunas impactantes imágenes

Comparte en tus Redes:

También en Zero