*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Donde la música importa

José Maza dice que el horóscopo “es otra estupidez como la Tierra plana” José Maza dice que el horóscopo “es otra estupidez como la Tierra plana”
Noticias 4 de diciembre

José Maza dice que el horóscopo “es otra estupidez como la Tierra plana”

Por:
76 compartidos

En entrevista con Culto, el investigador comentó que quiere que la gente aprenda a pensar. También le preocupan los índices de lectoría.

Hace rato que José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas (1999) es el rockstar del mundo científico chileno. Su último libro Marte: la próxima frontera (Planeta), ha causado tal sensación que fue incluido en el lineup de un festival musical (En Órbita), además de las múltiples apariciones en televisión y medios en general. En conversación con Culto habló sobre el terraplanismo, su presente en televisión y el horóscopo.

Precisamente sobre este último tema José Maza es bastante crítico. “¡El horóscopo es otra estupidez como la Tierra plana! Imagínate, yo soy Capricornio y bueno, ¡hay un millón y medio de Capricornio!”, comentó a Culto, a lo que añadió que “yo soy lo que soy porque mi madre y mi padre tenían toda una estructura y en mi casa me criaron de cierta manera, no porque yo haya nacido en enero”.

Y eso no es todo, ya que aclaró su teoría sobre el horóscopo, con un ejemplo “Mira, yo nací en el mismo día que ‘Bam Bam’ Zamorano -él es 19 años más joven que yo- y la verdad es que por donde lo miro no veo ninguna semejanza. Yo nunca le pude pegar a la pelota, ni con los pies al tercer bote le pegaba y con la cabeza no le pegué nunca a la pelota”, contó entre risas.

Fuera de su rechazo al horóscopo, José Maza quiere que la gente aprenda a pensar y le preocupan las estadísticas sobre lectura de libros en Chile.

“Quiero que los niños tengan sueños, que piensen que podemos ir a Marte, que podemos ir a la Luna, que podemos hacer una nave, pero… uno para hacer cosas choras no tiene que tener la varita mágica de Harry Potter. Ese es el atajo para no trabajar”, sentenció el científico.

Lee la entrevista completa de Culto >>aquí<<

Comentarios

También en Zero