*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Donde la música importa

Elecciones en EE.UU: El ascenso demócrata de mujeres y comunidad LGTB+ Elecciones en EE.UU: El ascenso demócrata de mujeres y comunidad LGTB+
Actualidad 7 de noviembre

Elecciones en EE.UU: El ascenso demócrata de mujeres y comunidad LGTB+

Por:
25 compartidos

Se acabó la paz para Donald Trump...

Una gran sorpresa se reveló con las elecciones en EE.UU. sobre todo porque con Donald Trump en la presidencia y controlando el Congreso, el Partido Republicano ha disfrutado durante los últimos dos años de un poder casi total en Estados Unidos. Hasta ahora, ya que con las elecciones el panorama cambia.

Si bien los republicanos siguen controlando el Senado, el triunfo que obtuvo el Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, significa que hasta acá llegó la hegemonía republicana en el Poder Legislativo, lo que causará varios dolores de cabeza al Mandatario estadounidense.

Con este cambio político, EEUU se preparara para una batalla política mucho más enconada, así lo aseguran en El Mundo, ya que tras la posible violación por el presidente de la cláusula de la Constitución que le prohíbe recibir regalos, títulos, o dinero de Gobiernos extranjeros es una de las investigaciones que se abrirán, ya que Trump mantiene el control de sus hoteles y clubs privados.

Por el minuto, los demócratas tienen un objetivo muy claro: obligar al Departamento del Tesoro a entregarles la Declaración de Hacienda de Trump, uno de los secretos mejor guardados.

Los nuevos representantes

Las elecciones intermedias de Estados Unidos dejaron grandes logros históricos para la comunidad LGTB+ y las mujeres, ya que resultaron electas nativas americanas, una refugiada somalí y el primer hombre abiertamente gay elegido a gobernador.

Sharice Davids y Deb Haaland se han convertido en las primeras mujeres nativas americanas elegidas para el Congreso. Davids, un demócrata de Kansas, es también la primera congresista lesbiana del estado. Haaland, por su lado, representa a Nuevo México. Según The New Yorker, en Nuevo México los nativos americanos no tenían derecho a votar hasta 1962. Sus victorias son innovadoras como el infierno.

La Representante demócrata Rashida Tlaib, de Michigan y la Representante Ilhan Omar de Minnesota se han convertido en las primeras mujeres musulmanas electas en la historia estadounidense. Tlaib será la primera mujer palestina-estadounidense en servir en el Congreso, mientras que Omar será la primera mujer somalí-estadounidense en servir en el Congreso.

Otra mujer que esta rompiendo barreras es la representante Alexandria Ocasio-Cortez, una joven de 29 años del Bronx, quien acaba de convertirse en la mujer más joven electa al Congreso. Ocasio-Cortez a principios de este año logró derrotar a Joe Crowley, un demócrata poderoso y miembro de la Cámara desde hace mucho tiempo. Por otro lado está Abby Finkenauer, quien al igual que Alexandria, tiene 29 años, y será la representante de Iowa.

El representante demócrata por Colorado, Jared Polis, es el primer hombre abiertamente gay en ganar una gubernatura. Polis reemplazará al gobernador demócrata John Hickenlooper – quien ya ha cumplido su límite de mandatos – tras vencer al candidato republicano Walker Stapleton.

Fuente: CNN 

Imágenes: Refinery 29

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.