*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Donde la música importa

Kast prepara gira en Brasil para apoyar a Bolsonaro en segunda vuelta Kast prepara gira en Brasil para apoyar a Bolsonaro en segunda vuelta
Actualidad 9 de octubre

Kast prepara gira en Brasil para apoyar a Bolsonaro en segunda vuelta

Por:
73 compartidos

El exdiputado José Antonio Kast está en llamas con el triunfo de Jair Bolsonaro en la primera vuelta: obtuvo el 46% de los votos, lo que lo acredita como un candidato fuerte para la segunda ronda.

Lo que se desconocía, y que hoy reveló La Tercera es que parte de la delegación de Kast, fueron invitados por el comando central del abanderado del Partido Social Liberal (PSL) a Brasil, para acompañarlo en este histórico momento. Durante su estadía, además, han estado principalmente en compañía de Allan Dos Santos, filósofo, conductor del canal Terca Livre TV e integrante del equipo de Bolsonaro.

El paso siguiente de Acción Republicana es la coordinación de un viaje de José Antonio Kast hacia Brasil para que él pueda apoyar a Bolsonaro en su segunda vuelta. La idea es hacer una gira a días previos al balotaje que sería el 28 de octubre.

Los detalles, explican en el medio, están siendo coordinados entre el equipo del candidato -principalmente sus hijos, Eduardo y Flavio Bolsonaro-, la directiva nacional del PSL y los representantes del movimiento de Kast, y dependen -explican- de la seguridad que se ha organizado en torno al candidato tras el ataque con cuchillo que sufrió a mediados de septiembre durante un acto en Minas Gerais.

Tras este incidente, Kast le envió una carta a Bolsonaro -a través de su jefe de gabinete-, manifestándole que “no tengo dudas de que tu mensaje seguirá llegando a millones de brasileños y que ganarás la elección presidencial, recuperando la libertad, el orden, la probidad y la seguridad para los brasileños”. Bolsonaro le agradeció vía WhatsApp.

No es el único gesto, ya que Kast fue invitado a exponer en un panel con el abanderado brasileño en la denominada “Cumbre conservadora de las Américas”, evento que se realizaría en Foz de Iguazú y que, sin embargo, terminó siendo cancelado tras este incidente.

Tras el triunfo de Bolsonaro este domingo, Kast comentó en su cuenta de Twitter que “nunca en la historia de Brasil un candidato había superado los 48 millones de votos en primera vuelta” y que “es el triunfo de la libertad y la derrota de la izquierda que dejó al país en ruinas”.

Fuente: La Tercera

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.