*

Organización suspende Mil Tambores en Valparaíso

Por:

Jueves 27 de Septiembre de 2018 | 12:27 hrs.

Organización suspende Mil Tambores en Valparaíso

Desde la misma organización hicieron un llamado a no asistir a Valparaíso.

La Corporación Mil Tambores y las organizaciones territoriales de dicha actividad decidieron suspender la versión 2018 del evento.

“El ataque y el asedio político y mediático del Gobierno central; del Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio; de grupos reaccionarios, conservadores y oportunistas, e incluso de medios y algunos directivos del Parque Cultural de Valparaíso, ponen en riesgo el uso democrático y responsable de los espacios públicos para la ciudadanía”, expresaron desde la organización.

La organización tildó de “irresponsable” esta decisión, sobre todo porque el Ministerio de las Culturas no entregaría recursos para la gestión del carnaval. Eso no es todo ya que manifestaron su molestia con los dirigentes del Parque Cultural de Valparaíso por negar sus dependencias para actividades del carnaval.

Además, aseveraron que se ha generado un clima de inseguridad que comprometería el desarrollo normal del evento, por lo que se podría ver comprometido su desarrollo, lo que afectaría a los visitantes y a los vecinos. La situación, según ellos, los hace temer actos de sabotaje contra el carnaval.

La suspensión implica el retiro de permisos en la Gobernación, la suspensión del pasacalle central en avenida Altamirano del domingo, y la suspensión de escenarios en plazas y ferias de la ciudad.

Finalmente, la organización hizo un llamado al público a no autoconvocarse en la ciudad durante el fin de semana.

Fuente: Bio Bio Chile

Comparte en tus Redes:

También en Zero