*

Celebramos a la Hamburguesa con esta imperdible ruta

Por:

Lunes 28 de Mayo de 2018 | 14:07 hrs.

Celebramos a la Hamburguesa con esta imperdible ruta

De cerdo, de vacuno y hasta vegetarianas. Hoy no hay excusas para no celebrar.

Es lunes, está ad portas de llover y es muy probable que solo quieras estar en tu cama y Netflix, pero te tenemos una buena noticia culinaria: este lunes 28 de mayo es el día de la hamburguesa y por lo mismo decidimos hacer una ruta con las hamburguesas más ricas.

El Carrilero

¿Eres goloso? entonces debes visitar El Carrilero si bien hay de todas las opciones en finde recomiendan a ojos cerrados la “cuática”, que tiene palta, tomate, cebolla morada, pimiento asado, pepinillo y mayo casera.

La Burguesía

La Burguesía es una de las hamburgueserías más populares de la capital. Siempre hay fila para poder comer pero vale la pena por la famosa “Jucy Lucy” y la camarona.

Loom

¿Hay algo mejor que una buena cerveza y una hamburguesa? En Loom podrás encontrar ambos. Ellos partieron como una cerveza chilena y se embalaron y pusieron el primer brewpub. Pipe Sánchez de 365 sánguchez recomiendan la “Veggie”, que tiene berenjena y zapallo italiano rebozado con tomate a la plancha, queso Cheddar, aros de cebolla, repollo morado y salsa BBQ.

Mogambo

Son los reyes de las smoked burgers y si bien está algo lejos (frente al Portal La Dehesa) vale la pena pegarse el pique. Lo mágico de estas hamburguesas es cuando sacan la tapa de vidrio y ves el humo. Se nota que están hechas en el momento y con dedicación de primera. Y prepárate, porque es muy probable que tengas un orgasmo culinario.

El Rumano de La Fuente Alemana

En general la Fuente Alemana es exquisita, pero El Rumano es un sandwich que tiene una categoría aparte sobre todo por ser algo casero e innovador. Es una hamburguesa de carne de vacuno y cerdo molida, condimentada con ajo y ají. En su versión “completo” lleva tomate, chucrut y mayonesa casera. Además, le puedes agregar esa rica salsa de tomate de la Fuente Alemana. #ÑAM

Streat Burger

Comenzaron en Isidora Goyenechea y hoy ya tienen más sedes, incluida una en el Parque Arauco. Si bien son ricas, debes tener en cuenta que son de un tamaño normal. Los de apetito normal quedan felices mientras que los más golosos tendrán que pasar las penas con un delicioso brownie.

#UberEats y a tu casa. #streatparquearauco #streatelgolf

Una publicación compartida de STREAT BURGER (@streatburger) el

La Maestranza

Al igual que el amplio local de La Maestranza, en el elegante barrio de Vitacura, se alinea con la tendencia de las hamburguesas gourmet, que también se ha apoderado de Santiago. Ambos restaurantes tienen casi la misma cantidad de sánguches que de hamburguesas.

Ciudad Vieja

Es un clásico de Bellavista y no podía quedar fuera. Es económico de ingredientes comunes y frescos. Son sandwiches con ingredientes comunes, con mezclas antiguas y otras innovadoras, es un local al más puro estilo chilensis. Sánwich de curanto o de pescado.

Pregunta por nuestro sánguche de aniversario, lo vas a amar ❤

Una publicación compartida de Sangucheria Ciudad Vieja (@ciudadviejasangucheria) el

Sergio’s

Caseras, sabrosas y gigantes, así son las hamburguesas que puedes encontrar en esta fuente de soda en la que son fanáticos del “Matador” Salas; incluso hay una pared dedicada a él.

Bocacalle

A pasos del Metro Manuel Montt, Bocacalle es un restobar de estilo industrial que tiene dos opciones vegetarianas que te conquistarán: la “veggie burger”, de garbanzos y quínoa, preparada al estilo de un falafel, o sea, como una bolita frita. Encima, lleva puré de berenjenas, brotes y rabanitos encurtidos ($ 5.450), para darle un toque crocante. La otra veggie es de porotos negros, brotes, pimentones rojos asados, hojas verdes y curry.

Dobloqueso

Esta es una opción que nos recomendó El Servinsen, y se trata de un delivery para todos los burger-lovers que no quieren abandonar sus casa en este día ventoso. Aquí te envían una caja, con los ingredientes y las instrucciones; sí eres tú eres quien cocina. La promesa es que es una hamburguesa rica, con ingredientes frescos y sencillos que te puedes comer en tu casa con la mano y relajado. Y básicamente eso es lo único que importa, comer con la mano, relajado y sin culpas.

Comparte en tus Redes:

También en Zero