*

Las 12 cosas que debes borrar de tu perfil de Facebook

Por:

Lunes 9 de Abril de 2018 | 12:41 hrs.

Las 12 cosas que debes borrar de tu perfil de Facebook

Las cosas se han puesto brígidas. Nos seguimos enterando de detalles de la infiltración de datos de Facebook por parte de Cambridge Analytica. La suma de datos infiltrados asciende a 87 millones. Impresionante, y esos datos podrían estar en manos de rusos.

Hay cierto tipo de información que deberías considerar eliminar de tu perfil de Facebook, como tu dirección o donde fuiste al colegio, por ejemplo.

El reciente escándalo de Cambridge Analytica provocó que la gente se cuestionara la importancia que jugaba Facebook en sus vidas. Algunos, preocupados por su privacidad, han decidido cerrar sus cuentas.

Si no quieres cerrarla, lo que puedes hacer, es procurar que la información que tengas en tu red social sea la adecuada.

Información que no debes tener en Facebook

1. Fecha de cumpleaños 

Tu cumpleaños es parte importante de un puzzle de información que también contiene tu nombre y dirección, con la cual las personas pueden tener muy fácilmente acceso a tu cuenta bancaria y detalles personales de tu vida.

2. Número de teléfono

El mejor escenario aquí es que encuentres un admirador o admiradora de los más amable. ¿Peor de los casos? Un acosador o acosadora que te llame incesantemente.

3. Deberías borrar a la mayoría de tus “amigos de Facebook”

 

El profesor de psicología de Oxford, Robin Dunbar, tiene una teoría que postula que los humanos pueden mantener aproximadamente 150 relaciones estables.

Después de mirar a 3.375 usuarios de Facebook, Dunbar encontró que de sus amigos de Facebook, 4.1 se consideraban confiables, y 13.6 mostraron simpatía durante una “crisis emocional”.

Deshacerte de algunos de tus “amigos” podría llevarte a tener una interacción más sana en esta red social.

4. Fotografías de tus hijos o de miembros menores de tu familia

Victoria Nash, directora en funciones del Oxford Internet Institute, planteó una muy buena pregunta sobre este tema, y ​​tiene que ver con el consentimiento:

¿Qué tipo de información querrán tus hijos o los niños ver en línea cuando sean grandes?

Las generaciones anteriores nunca necesitaron considerar esto, pero el advenimiento de Internet y las redes sociales le ha dado más importancia a esta cuestión.

5. El colegio de tus hijos o de miembros menores de tu familia 

Según NSPCC el número de ofensas sexuales ha aumentado desde 2016.

Esta investigación dice que:

La policía registró 36.429 delitos sexuales contra niños en el Reino Unido en 2013/2014 … en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, la policía registró el mayor número de delitos sexuales contra niños en la última década.

Lo último que deseas es darle la oportunidad a un delincuente sexual de averiguar dónde asiste su hijo al colegio.

6. Servicios de localización

Los servicios de ubicación solo están disponibles en Android o iPhone.

En 2015, TechCrunch informó que más de 500 millones de usuarios accedieron a Facebook únicamente desde sus dispositivos móviles, lo que significa que el mismo número tiene el potencial de transmitir su ubicación en línea, y cualquiera que pueda o no desearle daño ahora sabe dónde está.

 

7. A tu jefe 

Esto es un clásico. Facebook es una plataforma de redes sociales, y hasta cierto punto tus interacciones deberían ser relajadas.

Pero si tu jefe puede acceder a tu muro tiene acceso a cada una de sus actualizaciones de estado dudosas, y eso incluye el quejarse por el trabajo.

 

8. Taggear tu ubicación 

La gente olvida el hecho de que etiquetar tu ubicación en tu casa en realidad revela tu dirección.

9. Tu destino de vacaciones

Según el sitio financiero This is Money,  viajeros que son víctimas de robo mientras están de vacaciones no aceptan su reclamo desde las compañías de seguro si publicaron sus planes de vacaciones en sus cuentas de redes sociales.

10. El estado de tu relación

Si desea celebrar el florecimiento de una nueva relación, no lo haga en Facebook. Puede que no funcione.

 

11. Detalles de tu tarjeta de crédito

Nuca. Esto nunca es una buena idea.

12. Fotos de tus tarjetas de embarque

Tomar una foto de su tarjeta de embarque es a menudo una manera de alardear de tus vacaciones, ¡pero no te dejes engañar!

El código de barras en tu tarjeta de embarque es exclusivo para ti y puede usarse para encontrar la información que le proporcionaste a la compañía aérea.

Fuente: The Independent

Comparte en tus Redes:

También en Zero