*

Frances McDormand ídola. Este fue su discurso, el más potente de la noche de los Oscar

Por:

Lunes 5 de Marzo de 2018 | 9:03 hrs.

Frances McDormand ídola. Este fue su discurso, el más potente de la noche de los Oscar

No solo para nosotros la noche de los Oscar estuvo un tanto insípida y pobre de buenos discursos, lo dice toda la prensa internacional. Pero la actriz Frances McDormand, ganadora de la estatuilla a mejor actriz, fue la única porción dulce de la ceremonia.

El discurso de Frances McDormand

No faltaron alusiones a la causa feminista durante las casi cuatro horas que duró el evento, pero todo lo pronunciado antes de que le llegara el turno a la protagonista de «Tres anuncios por un crimen» se diluirá en el tiempo sin remedio.

Si bien pisó el escenario con la misma cara pétrea que le valió el Oscar, a McDormand se le aceleraron pulso y respiración cuando llegó el momento de dar cuerda a su voz.

Desde los Coen hasta los padres y madres feministas que por tan buenos cauces educan a sus retoños para que hoy tengan hueco en discursos puramente feministas.

Con la voz a medio templar, la ganadora de dos premios Oscar –ya alzó el primero hace once años por su buen hacer en «Fargo»– reclamó a todas las nominadas que se pusieran en pie, tal y como estaban ella y su resplandeciente estatuilla dorada sobre el escenario.

«Puedo decirle a todas las mujeres nominadas que se levanten, todas las compositoras, productoras, escritoras, actrices, todas: levántense», exclamó. Ese fue un gran momento.

 

«Todas tenemos proyectos e historias que contar. No nos pregunten estando de fiesta, llamadnos durante la semana e invítennos a su oficina», gritó, antes de apuntar dos palabras con las que querría sellar su intervención: «inclusion rider», o lo que es lo mismo, una petición expresa para que la Academia se arremangue e imponga la inclusión de claúsulas en los contratos de las películas para que deba haber un balance equitativo en materia de género y raza.

Las lágrimas visitaron su rostro y el de varias de las apeladas, conscientes de que en esos segundos se estaba gestando la estampa más valiosa de estos Oscar.

¡Grande Frances!

Fuente: ABC.es 

Comparte en tus Redes:

También en Zero