*

Maite Orsini: “Me hace ruido haber sido parte de esta industria machista de la TV”

Por:

Viernes 9 de Febrero de 2018 | 12:05 hrs.

Maite Orsini: “Me hace ruido haber sido parte de esta industria machista de la TV”

La nueva diputada del Frente Amplio habló con El Dínamo sobre su carrera política y su paso por la TV.

Una de las sorpresas que tuvimos tras los resultados de las elecciones parlamentarias fue la elección como diputada de Maite Orsini. En 2006 entró a estudiar derecho en la Universidad Diego Portales, pero al poco andar se cambió a periodismo. Trabajó en televisión por casi doce años y por cosas de la vida decidió terminar derecho en la Universidad Finis Terrae.

En entrevista con El Dínamo, Maite confesó que su cambio de la tele a la política se dio por el día a día. Al observar las injusticias.

“Me gustaba lo que hacía en televisión, pero me fui dando cuenta de la injusticia que existe, la discriminación. Ese fue un primer acercamiento, que se potenció en 2011 con las movilizaciones. Me empecé a preguntar qué tipo de joven quería ser: de los que sentían rabia y se marginaban y no participaban o los que la transformaban en acción para hacer de Chile un país mejor, como Camila (Vallejo) o Giorgio (Jackson)”.

Pero ingresar a la política no fue cualquier cosa para Maite Orsini. Muy matea, estudio cada opción y se demoró alrededor de dos años buscando su espacio. Finalmente fue Revolución Democrática quien logró conquistarla, sobre todo tras participar en varias instancias como la campaña de Giorgio Jackson en 2013.

“Era más atractivo para mí como joven ser parte de la construcción de un movimiento político naciente que representar a mi generación y se hiciera cargo de los problemas del siglo XXI, que entrar a un partido con años de tradición y años de errores con los que iba a tener que cargar”, explicó a El Dínamo.

Sobre haber trabajado en la industria del entretenimiento y las disyuntiva que presenta frente al sistema, explicó:

“Hay lógicas de una industria un poco machistas, pero cuando uno nace en el patriarcado no nace feminista. Yo no lo veía en ese momento. Si me preguntas si hay algo que me hace un poco de ruido, es haber sido parte de esta industria machista y no haber visto el machismo. Pero nadie nace feminista en el patriarcado. Creo que mi historia me hace ser la mujer que soy hoy y no me pesa”.

Lee la entrevista completa de Maite Orsini en >>El Dínamo<<

Comparte en tus Redes:

También en Zero