*

Tener amigos en el trabajo te hace más productivo

Por:

Jueves 8 de Febrero de 2018 | 13:04 hrs.

Tener amigos en el trabajo te hace más productivo

¡Nos encanta!

Te ha pasado que has entablado una relación de compinche con algún compañero de tu pega. Mientras las amistades del colegio se forjaron durante años, al momento de conocer a tus compañeros de trabajo pasa algo que hace que la amistad se forja en menos tiempo pero igual de intensa…¿será por aguantar al jefe? ¿o la misma burocracia?

No hay límites de conversación y se conocen todos los dramas, desde las peleas que has tenido con otro compañera hasta los mil y un problemas amorosos (o la falta de estos).

Si bien algunos pueden llegar a pensar que tener amigos en el trabajo puede bajar tu rendimiento laboral, esto es todo lo contrario. Es más, esto beneficiaría tu carrera y tu bienestar mental.

Un estudio hecho por Evolv, titulado “The Friendship Effect”, demostró que mientras tengamos al menos una amistad en el trabajo, estamos más interesados y satisfechos con tu actividad laboral.

Según el reporte dirigido por Gallup demostró que las personas que tienen “pololos de trabajo” -sí, estamos hablando que son inseparables pero sin vínculo de relación amorosa- tienen siete veces más probabilidades de participar en sus tareas laborales, proyectos, desarrollar su potencial y generar mejores resultados.

Ya lo saben….

Comparte en tus Redes:

También en Zero