*

“Todos somos hipócritas”: Thom Yorke, Brian Eno, David Byrne firman carta por el cambio climático

Por:

Viernes 18 de Octubre de 2019 | 9:39 hrs.

“Todos somos hipócritas”: Thom Yorke, Brian Eno, David Byrne firman carta por el cambio climático

Los músicos firmaron un documento del movimiento Extinction Rebellion...

Un grupo de músicos como Thom Yorke de Radiohead, David Byrne de Talking Heads, Brian Eno y Lily Allen, firmaron una carta por el cambio climático, en el que se declaran a favor de la continuación de las protestas que rodean al movimiento Extinction Rebellion.

En este documento, responden a las críticas de los grandes medios de comunicación, quienes han señalado a varios de los músicos como unos «hipócritas» debido a su estilo de vida que involucra gastar en viajes por todo el mundo.

“Queridos periodistas que nos han llamado hipócritas, están en lo correcto, vivimos un estilo de vida basada en el carbón y en las industrias culpables de nuestra gran marca ecológica. Como tú y todos los demás, estamos encerrados en una economía que se basa en la energía petrolera y sin un cambio sistémico, nuestras vidas seguirán causando daño”, dice el inicio de la carta.

Luego explican que “hay una historia más urgente que nuestros perfiles y plataformas podrían cubrir” y es precisamente lo que está pasando con el cambio climático y sus efectos.

“La vida en la Tierra está muriendo, estamos viviendo a punto de llegar a la sexta extinción masiva. Para aquellos que siguen viviendo en la duda o seriedad de la situación, aquí está el International Monetary Fund del 10 de octubre del 2019 – el calentamiento global causará un mayor daño en la economía global y el mundo natural, y causará daños irreversibles y catastróficos”.

Esta carta por el cambio climático también fue firmada por Nick Cave, los integrantes de Foals, Steve Coogan y Lily Cole, donde piden a medios de comunicación que usen su alcance para educar a su público, en lugar de atacar a personas por tratar de hacerlo.

“El cambio climático está pasando más rápido y agresivamente que lo predicho, millones de personas sufren, dejan sus hogares y llegan a nuestras fronteras como refugiados. Además, hay millones de niños que nos ruegan que nos levantemos para pelear por su devastador futuro. No podemos ignorar la llamada”, afirmaron.

Sobre Extinction Rebellion

La organización, que se definió como una red no violenta, se creó en mayo del año 2018, cuando cien académicos y académicas firmaron una carta por la conservación ambiental. En octubre del mismo año empezaron los movimientos masivos con la ayuda del grupo Rising Up! y activistas como Roger Hallam, Gail Bradbrook y Simon Bramwell.

Entre sus principios figuran la visión de cambio, generar una cultura regenerativa y se basan en la autonomía y descentralización.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A community of grandparents gathered outside Buckingham Palace in London yesterday to protest for climate and ecological justice. ⁣ ⁣ “It’s our generation that is partly responsible for the fate that will befall our grandchildren,” said Peter Cole, a member of #GrandParentsOfXR “So it behoves us to do the least we can to try and help them.”⁣ ⁣ Extinction Rebellion is made up of normal people, just like you. Whoever you are, there is a place for you in our movement. Check out our story highlights to find out how you can get involved. ⁣ ⁣ We need #EverybodyNow to take to the streets – we are running out of time. This is the fight for all life on Earth. ⁣ ⁣ #ExtinctionRebellion #ExtinctionOrRebellion #TheTimeIsNow #NowOrNever #ActNow #PlanetaryEmergency Photos by @helenasmithpix

Una publicación compartida por Extinction Rebellion (@extinctionrebellion) el

El movimiento también tiene su grupo en Chile.

Vía Pitchfork

Comparte en tus Redes:

También en Zero