*

Alex Anwandter, Camila Moreno y más: Revisa parte de lo que fue el cacerolazo cultural en Ñuñoa

Por:

Lunes 21 de Octubre de 2019 | 10:40 hrs.

Alex Anwandter, Camila Moreno y más: Revisa parte de lo que fue el cacerolazo cultural en Ñuñoa

Revisa aquí algunos momentos de esta jornada...

Con un escenario improvisado y mucha gente de forma pacífica, fueron varios los cantantes nacionales quienes llegaron el domingo hasta Plaza Ñuñoa para unirse a un cacerolazo cultural y cantar algunas de sus canciones.

Uno de ellos fue Alex Anwandter, quien interpretó su canción Cordillera ante un pacífico público que se manifestaba de vez en cuando acompañándolo con sus cacerolas.

“Hace unos años hice esta canción y lamentablemente se sigue aplicando. Cada vez que Chile piensa y se manifiesta, nos reprimen. No se confundan: no es violencia, ¡es resistencia!”, escribió en su cuenta de Instagram.

Camila Moreno, también estuvo presente en Plaza Ñuñoa, quien con su hijo en brazos dijo unas palabras.

“Estoy con una profunda admiración, un profundo orgullo con lo organizados que hemos sido, con lo generosos que hemos sido y lo valientes que hemos sido. Gracias a los estudiantes, gracias a la gente mayor que se ha atrevido a apoyar esta causa y tenemos que seguir porque van a vendernos que está la cagada”, dijo Camila Moreno en su discurso.

“No estamos pidiendo nada más que sentido común. Derechos básicos Esto no tiene que ver con los 30 pesos del alza de transporte, tiene que ver con la educación, con la salud, con la dignidad de los sueldos, con la vivienda, con el derecho de amar a quien queramos amar (…) por el derecho a la vida, a la libertad, a la paz, a la libre expresión”, puntualizó la cantautora nacional.

Revisa su discurso completo aquí

Por su parte, Nano Stern interpretó “Santiago se está quemando de tanta desigualdad”, canción que corearon todos los asistentes junto a sus cacerolas.

Revisa aquí el momento

También estuvieron presentes en este cacerolazo cultural Chancho En Piedra, Fernando Milagros, Camila Gallardo, Augusto Schuster, entre otros.

Comparte en tus Redes:

También en Zero