*

Celebramos a Freddie Mercury con Queen y 10 de sus mejores canciones

Por:

Jueves 5 de Septiembre de 2019 | 10:00 hrs.

Celebramos a Freddie Mercury con Queen y 10 de sus mejores canciones

Hoy cumpliría 73 años...

Freddie Mercury, fue sin duda una de las voces más importantes del rock. Farrokh Bulsara, su nombre real, nació el 5 de septiembre de 1946, en Stone Town, Zanzíbar, Tanzania. Vivió sus primeros años en la India. Estudió piano hasta cuando chico y en 1959 se cambió junto con su familia a Inglaterra.

Desde muy chico fue un fanático de la música. Trabajó en varios diarios como ilustrador. En 1970, Freddie Mercury, John Deacon, Brian May y Roger Taylor le dieron vida a Queen.

A lo largo de su extensa carrera, Queen tuvo muchos números uno y varias de sus canciones se convirtieron en clásicos. Freddie murió el 24 de noviembre 1991 a causa de una bronconeumonía complicada por el sida. Tenía 45 años. Claramente nos dejó muy temprano, pudo habernos dejado muchas otras canciones, pero, el tiempo que se dedicó a la música tuvo increíbles resultados.

Como ya es habitual, lo recordaremos y celebraremos reviviendo algunas de las más increíbles canciones donde su voz inigualable destaca de una manera que pocos cantantes han podido lograr. De hecho, la ciencia ha estudiado la voz de Freddie Mercury y encontró que, aunque su rango vocal es el normal para un adulto sano,  sus cuerdas vocales vibraban más y se movían más rápido que el de otros vocalistas, incluso más que las del cantante de ópera Luciano Pavarotti. Impresionante, ¿no?

La selección de 10 de las mejores canciones de Queen  una selección especial de Fernando Mujica para que la disfrutes en su día:

Comparte en tus Redes:

También en Zero