*

Lady Gaga podría ser acusada de plagio con “Shallow”

Por:

Viernes 9 de Agosto de 2019 | 11:40 hrs.

Lady Gaga podría ser acusada de plagio con “Shallow”

Sí, la misma canción con la que se ganó un Oscar.

El compositor Steven Ronsen acusó a Lady Gaga de robar la melodía de su canción ganadora del Oscar, “Shallow”, perteneciente a la banda sonora de “A Star is Born“.

Según Fox News, Ronsen planea presentar una demanda, alegando que una parte de tres notas de la canción exitosa es similar a una canción llamada “Almost” que lanzó en 2012, informó el New York Post.

“Almost” (2012) estuvo disponible en Soundcloud y tuvo al menos 300 reproducciones. Ronsen reclama que las tres notas Sol, La, Si corresponden al gancho de “Shallow”.

Ronsen y su abogado estarían por buscar “millones y millones” para resolver el caso, pero el abogado de Gaga dice que el cantante planea contraatacar.

“El señor Ronsen y su abogado están tratando de ganar dinero fácilmente con la ayuda de un artista exitoso. Es vergonzoso y está mal. Aplaudo a Lady Gaga por tener el coraje y la integridad para defender a los artistas exitosos que se encuentran en el extremo receptor de tales reclamos”, dijo Orin Snyder, abogado que representa a Gaga.

El abogado de Ronsen, Mark Shirian, le dijo a Us Weekly que su oficina le proporcionó al abogado de Gaga un informe de un musicólogo y profesor que detectó similitudes entre los “ganchos” de las dos canciones.

“El equipo de Lady Gaga aún no ha proporcionado a mi oficina un informe de musicólogo contrario, que hemos solicitado varias veces”, dijo Shirian a US Weekly.

Lady Gaga escribió Shallow junto a Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt en 2018. La canción triunfó en la ceremonia de los Oscar 2018.

Escucha aquí Shallow:

Comparte en tus Redes:

También en Zero