*

¿Esquizofrenia musical? Labrinth habla sobre la banda sonora de Euphoria

Por:

Viernes 2 de Agosto de 2019 | 12:18 hrs.

¿Esquizofrenia musical? Labrinth habla sobre la banda sonora de Euphoria

La nueva serie "teen" de HBO ha conquistado a varios sobre todo por cómo han abordado el temáticas sexuales, abuso de drogas y otros problemas, acompañados de un soundtrack que quedará en tu cerebro con más de un earworm.

*Advertencia: para leer este artículo, hazlo con alguna de las pistas de Labrinth.

Este sin duda ha sido un año de aciertos para HBO: el final -polémico- de Game of Thrones, el éxito de Chernobyl y ahora el de Euphoria han posicionado al canal como uno de los potenciales arrasadores de los premios Emmy.

Pero hablemos de Euphoria. Si eres de los que no sabe mucho sobre esta nueva propuesta, te comentamos que la protagoniza Zendaya, junto a un potente elenco de estrellas emergentes. En el piloto puedes ver como Rue (Zendaya), tiene un serio problema de abuso de sustancias además de problemas propios de la adolescencia.

Algo que hace que esta sea una serie especial, más allá de todo el tratamiento visual de lujo, es la banda sonora la que está orquestada con pinzas y que acompaña al guión a la perfección.

Timothy McKenzie, más conocido como Labrinth, artista londinense que no solo canta y rapea, también es multi-instrumentista, compositor y productor; es uno de los responsable de la musicalización de esta serie. Su trabajo junto a Sam Levinson -productor y guionista- para el soundtrack de Euphoria ha hipnotizado a millones de fans, que no sólo se han deslumbrado por las actuaciones, ya que la música es el pegamento que une a distintas generaciones y que trasciende de una audiencia adolescente.

“Yo no había visto nada de la serie, pero una vez que comencé a hacerlo, amé las actuaciones y cada una de ellas me inspiró para escribir al respecto. Es una gran producción de hip-hop”, explicó Labrinth a Sopitas sobre esta producción.

En cuanto a cómo define el soundtrack, Labrinth dijo “esquizofrénico”¿Por qué? “Soy de esas personas que usa cualquier género, cualquier estilo para crear música. Así que algo del soundtrack es electrónica, otro es tipo orquesta y acústico, y otro se usa meramente vocal. Todo esto me inspira así que traté de generar un soundtrack algo ecléctico mezclando muchos estilos que reflejaran la energía de la serie”, explicó.

El dream team

Otro aspecto importante de la banda sonora de Euphoria es que Drake es uno de los productores ejecutivos de esta serie y según Jen Malone, supervisora musical, “siempre vigila las pistas, y siempre las escucha”.

“Creo que realmente confía en Sam (Levinson) y en mí para encontrar la voz del programa. Y es la visión de Sam, por lo que realmente confía en nosotros y nos da mucha autonomía para encontrar las canciones que se ajusten a las escenas que cumplan con su visión”, comentó en un entrevista de W Magazine.

¿Se siente identificado Labrinth con alguno de los personajes? Parte del personaje de Rue está basado en las experiencias personales de Levinson, sobre todo en el abuso de drogas y una tormentosa relación con su mamá. Es de cierta forma un poco autobiográfico. Labrinth, por su lado, explicó que se siente identificado con la ansiedad que experimentan varios personajes.

“Es increíble, y mirando hacia atrás, nadie más podría hacer lo que hace (Labrinth) y elevar el espectáculo a donde lo lleva con su música. Es fenomenal y una de las mejores partes de la serie, en mi opinión”, comentó Jen Malone.

Más allá de las composiciones de Labrinth, podrás encontrar de todo, desde canciones ochenteras de Madonna, Rosalía, Billie Eilish, Jamie XX, Migos, Beyoncé, Drake, son algunos de los más destacados.

Dale play a continuación:

Euphoria fue renovada para una segunda temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#EUPHORIA has been renewed for season 2 💜

Una publicación compartida por euphoria (@euphoria) el

Comparte en tus Redes:

También en Zero