*

Madonna lanzó Madame X (y esto es lo que opina parte de la crítica)

Por:

Lunes 17 de Junio de 2019 | 10:31 hrs.

Madonna lanzó Madame X (y esto es lo que opina parte de la crítica) Foto: Madonna para Madame X

¿No lo has escuchado? Hazlo aquí...

Ya habíamos escuchado por lo menos tres avances de Madame X, nuevo álbum de Madonna. Este viernes se estrenó por completo y la crítica ha sido tajante con su nuevo sonido.

La mayoría de los medios han coincidido que este es uno de los viajes más excéntricos de la diva del Pop, sobre todo por las mezclas de géneros: house, reggaetón, pop, baladas, urbano, hip-hop, etc.

“La camaleónica Reina del Pop ha fallado mucho la puntería con ‘Madame X’, un intento desesperado y demasiado esforzado para un álbum que suena como si Madonna hubiese vomitado a Madonna. Ella misma lo dice: ‘Es un tipo de energía raro'”, escribieron en Excelsior.

Mientras que en El País alabaron que Madonna se haya “dedicado a algo que resulta bastante contracultural en su devenir musical, un camión que en los últimos años bajaba ligero, descargado de expectativas, a toda velocidad rumbo a un ocaso que se adivinaba tan doloroso como predecible. En un giro inesperado de guion, su álbum número 14 es una chifladura maravillosa sin ninguna línea argumental reconocible. Casi nada de lo que hay aquí debería funcionar y casi todo lo hace”.

Rolling Stone, por su parte, comunicó que este disco “está lleno de movimientos audaces, así como de momentos que desencadenan la sensación estar “preocupados por Madonna”.

Mientras que en Independent la definición fue más ambigua. “Madame X, en comparación a Hard Candy, es infinitamente fascinante. Es un registro intrigante, a menudo brillante, aunque a veces horrible”.

El Mundo está completamente decepcionado de La Reina del Pop, incluso mencionaron en su reseña que Madonna había arruinado su legado musical con sus últimos tres discos. “Nos encontramos ante un trabajo rabiosamente ecléctico, casi esquizofrénico, cuyos recursos de producción son aventurados, arriesgados, por momentos excéntricos (…) Al final, en su discurso de denuncia predominan la inocencia y los mensajes de autoayuda empoderante“, escribieron.

En NME, la aplaudieron sobre todo porque entrega un vibra “atrevida, extraña, autorreferencial y diferente a todo lo que Madonna haya hecho antes, ‘Madame X’ (…) Por primera vez desde ‘Confessions on a dancefloor’, tal vez, hay un brillo en los ojos de Madonna; su visible, sin ojo, al menos. Sólidamente inquieta, ‘Madame X’ no imita las tendencias pop actuales sino que las convierte en nuevas formas. Un registro que lidia con ser “demasiado”, en última instancia, se niega a atenuar las cosas”.

Stereogum también aclamó a la Reina indiscutida del Pop, declarando que “Madame X logra un equilibrio entre lo accesible y lo experimental que sería impresionante a cualquier edad, pero se siente especialmente importante al final de la carrera de Madonna”.

¿No has escuchado Madame X? Hazlo aquí

Comparte en tus Redes:

También en Zero