*

Estudio reveló que el 73% de los músicos ha padecido o lucha contra una enfermedad mental

Por:

Jueves 20 de Junio de 2019 | 8:00 hrs.

Estudio reveló que el 73% de los músicos ha padecido o lucha contra una enfermedad mental

Una investigación realizada por Record Union reveló que que casi tres cuartas partes de los músicos independientes han experimentado “estrés, ansiedad y/o depresión”.

Un nuevo estudio relacionado con el mundo de los músicos y la industria reveló un lamentable resultado: al menos el 73% de los músicos independientes luchan contra enfermedades mentales.

La investigación, realizada por la plataforma sueca de distribución digital Record Union a casi 1.500 músicos independientes, develó que  patologías como la ansiedad y depresión encabezan la lista de síntomas. Además agregó que aquellos que ya habían padecido enfermedades mentales, solo el 39% había buscado tratamiento y el 51% se había auto medicado, principalmente a través de drogas y alcohol.

Entre los artistas encuestados, aquellos en el rango etario de 18 a 25 años tuvieron una incidencia aún mayor, con un 80% experimentando efectos negativos en su salud mental como resultado de sus carreras musicales.

Además de la depresión y la ansiedad, el 33% de los artistas habían sufrido ataques de pánico; el 57% se preocupaba por su salud mental y su bienestar, y el 41% se preocupaba por ello varias veces en un día determinado. Dentro de los principales factores que contribuyeron a los síntomas descritos estuvieron el temor al fracaso, la evaluación por parte de otros, la inestabilidad financiera y la presión para siempre cumplir a primer nivel.

Solo el 19% del total de los encuestados indicó que creía que la industria de la música tenía como objetivo crear un “clima musical sostenible con artistas sanos”. El director general de Record Union, Johan Svanberg, aseguró en una declaración posterior al estudio que esta preocupante tendencia no puede continuar.

Comparte en tus Redes:

También en Zero