*

Batalla de los Gallos 2019 comienza este fin de semana en Concepción

Por:

Miércoles 10 de Abril de 2019 | 11:34 hrs.

Batalla de los Gallos 2019 comienza este fin de semana en Concepción

La clasificatoria de Concepción la podrás ver en vivo y en directo a través de los canales de Red Bull Batalla de los Gallos en Facebook, Instagram y Red Bull TV.

Agregar al Calendario

Este sábado 13 de abril vuelve Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia de freestyle más relevante de hispanoamérica y Concepción será la ciudad elegida para abrir la temporada 2019 en Chile. Esta es la primera de tres semifinales que tendrá la edición chilena.

Un total de 32 Gallos se enfrentarán en formato de eliminación directa para determinar a los primeros 4 clasificados a la gran Final Nacional que se realizará en junio en Santiago. La decisión estará a cargo del jurado integrado por los MC Cristofebril, Omega el CTM y Blazzt. El evento del sábado estará animado por el legendario MC chileno SEO2 junto a Cayú, quien dirige las batallas callejeras DEM y los beats estarán a cargo de la destacada DJ Atenea.

Los días previos a la semifinal del sábado estarán marcados por la versión universitaria de Batalla de los Gallos que se realizará el jueves 11 de abril desde las 15:00 hrs en la Universidad del Biobío, donde hay 8 clasificados confirmados y cuyo ganador, competirá también en la semifinal del sábado. El viernes, en el Parque Bicentenario de la ciudad penquista, se realizará una fecha regional de las batallas callejeras DEM (Dame Ese Micrófono) y que han encabezado el auge de la improvisación en espacios públicos durante los últimos dos años.

Terminada la etapa de clasificatorias, un total de 16 Gallos clasifican a la Final Nacional que se realizará en el 22 de junio. Los cuatro primeros lugares de cada semifinal regional ganarán un cupo para la Final Nacional. A ellos se sumarán los Gallos que obtuvieron los tres primeros lugares de la final de 2018 realizada en el Teatro Caupolicán de Santiago y al igual que el año pasado, también clasificará directamente a la final nacional quien se corone campeón de las ya tradicionales DEM Battles que se realizaban hasta ahora, mensualmente, en el Parque Bustamente y que convocan a miles de raperos y seguidores del freestyle.

Coordenadas

Red Bull Batalla de los Gallos | Semifinal Concepción
13 de abril 16:00 hrs
Maldita Sea (Rengo 1624, Concepción)
Tickets disponibles vía Eventrid

Comparte en tus Redes:

También en Zero