*

Guía de supervivencia en Lollapalooza: Lo que tienes que saber antes de disfrutar

Por:

Viernes 29 de Marzo de 2019 | 8:26 hrs.

Guía de supervivencia en Lollapalooza: Lo que tienes que saber antes de disfrutar

Ponte a tono y toma nota.

Ya estamos a horas del inicio de una de las fiestas musicales masivas que se dan en suelo nacional. Sí, estamos hablando de Lollapalooza, pero antes de disfrutar de estos tres días llenos de música, arte y más, hay que tener en cuenta algunos detalles. Por lo mismo, hicimos un manual para que estés ad hoc y no des jugo en esta edición 2019.

HORARIOS

Apertura puertas: 12:00 horas (mediodía)
Término Festival Viernes 29 de marzo: 22:45 horas (ingreso hasta las 22:00).

Término Festival Sábado 30 y Domingo 31 de marzo: 23:30 horas (ingreso hasta las 22:45).

ACCESOS

Son tres accesos: Av. Rondizzoni, Av. Tupper y Av. Matta. Solo quienes hayan cambiado su entradas por las pulseras pueden ingresar directamente a partir de las 12 pm.

LOS QUE AÚN NO TIENEN PULSERA

Para aquellos que no tuvieron tiempo de cambiarla antes, deben hacerlo en el punto de entrega habilitado en Club Hípico y entrar por Av. Tupper al evento.

SEGURIDAD

En total habrán 675 guardias privados y supervisores, que trabajarán en conjunto con controles de acceso, primeros auxilios, control de incendios y dirección de operaciones.

También habrán Carabineros y apoyo policial. Contaran con un centro de monitoreo de 45 cámaras de alta definición y visión nocturna, que será operado por personal calificado.

Para los que son “yuyines”, quédense tranquilos porque habrán paramédicos, médicos, traumatólogos, camilleros y ambulancias.

ESTACIONAMIENTO

Para todos aquellos que vayan motorizados, existen estacionamientos disponibles en Club Hípico y el ingreso será sólo con el ticket que compruebe que se adquirió este servicio.

Para ingresar al estacionamiento, debes ir por calle Club Hípico frente a Avenida Tupper desde las 12:00hrs. y tendrá como hora máxima del servicio hasta las 01:00hrs., permitiendo el acesso continuado hasta las 22:30hrs. los tres días.

Un detalle a tomar en cuenta para el día viernes es que ese día también habrán carreras y tendrán una entrada cada 15 minutos desde las 14:00hrs. a 22:30hrs.

Habrá 600 bicicleteros repartidos en los tres accesos al Parque O’Higgins.

METRO

Lo mejor para ir a Lollapalooza es tomar el transporte público, sobre todo porque tanto Metro como Transantiago extenderán sus horarios para poder transportar más gente.

Las Líneas 1 y 2 de Metro, reforzará el servicio regular y extenderán su operación de manera especial hasta las 00.00 (paso del último tren y cierre de estación) el sábado 30 y domingo 31. El viernes 29 operará en horario normal, vale decir que los últimos trenes pasarán por las Estaciones Toesca, Parque O`Higgins y Rondizzoni entre las 23:15 y 23:25.

Los accesos al festival para el público son por Av. Rondizzoni, Av. Tupper y Av. Matta.

COMIDA

En esta versión de Lollapalooza habrá una variada oferta de alimentos disponibles. La bebida de 350 cc tendrá un valor de $1.000, $1.500 el agua mineral y $2.000 los sandwich de miga.

El sistema de compra es chashless por lo que deberás cargar tu pulsera en los puntos habilitados en el parque. El dinero sobrante se devuelve entre el 8 y 22 de abril solicitándolo vía Puntoticket.com.

A continuación te dejamos un listado con los stand

ELEMENTOS QUE PUEDES LLEVAR

Puedes llevar manta, sábana o toalla para quienes quieran descansar en el pasto. Bloqueador solar, una camelback o cantimplora (vacíos) y 1 botella reutilizable de hasta 500cc, cámaras fotográficas (de lente fijo), mochilas pequeñas (hasta 31 litros), abrigos, cargadores de celulares y batería portátil (hasta 20.000 mAh).

ELEMENTOS PROHIBIDOS

Toma nota porque no puedes llevar Selfie sticks, mochilas de acampar, sillas, elementos de camping, vehículos motorizados, armas de cualquier tipo, pirotecnia o explosivos, sustancias ilegales, drogas, alcohol, aerosoles, termos calientes, envases metálicos, de vidrio o espejos. Tampoco se permiten los equipos profesionales de foto, audio o video. Walkie-talkies, radios de comunicación, cigarrillos electrónicos, vaporizadores o similares, notebooks. Además, se prohíbe el ingreso de animales (exceptuando perros de servicio).

IMPORTANTE: La producción restringirá el acceso a personas que se encuentren bajos los efectos de alcohol y drogas.

HORARIOS DE ARTISTAS

Son ocho los escenarios en los que desfilarán cientos de artistas. Los platos fuertes para el viernes son Kendrick Lamar y Lenny Kravitz. El día sábado será el turno de Twenty One Pilots y Post Malone. La fiesta culmina con Sam Smith y Arctic Monkeys.

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

Comparte en tus Redes:

También en Zero