*
Cerrar
Subastan cartas de The Beatles antes de la separación Subastan cartas de The Beatles antes de la separación
Música 6 de febrero

Subastan cartas de The Beatles antes de la separación

Por:

Acá te contamos todo lo que sabemos...

Siempre han culpado a Yoko Ono como la razón del quiebre de The Beatles, sobre todo porque cambio la complicidad y dinámica entre John Lennon con Paul McCartney. Incluso otra teoría apunta a que Lennon permitió que Yoko se metiera demasiado en asuntos musicales.

Al parecer todo esto forma parte de la mitología de la banda porque según unas cartas, el verdadero responsable del rompimiento de The Beatles fue el suegro y cuñado de McCartney: John y Lee Eastman.

Las cartas se encuentran a la venta por más de 550 mil dólares, pero son la evidencia de lo que realmente pasó. Fueron escritas en enero y abril de 1969, el año en el que Paul se casó con Linda Eastman -luego McCartney- Lennon con Yoko Ono y es la fecha en la que la banda se separó tras Let It Be.

Las cartas

La carta de enero cuesta 225 mil dólares mientras que la de abril está a 325 mil doláres. La primera está firmada por los cuatro músicos y Neil Aspinall (director de Apple Corps) y se estipula que John Eastman puede hacer negociaciones en nombre de la banda.

“Te permitimos y autorizamos que actúes en nuestra representación en las negociaciones respecto a los contratos y propuestas hacia la banda”, dice la misiva que meses después se canceló.

En abril, la carta fue sólo firmada por John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, quienes adoptaron a Allan Klein como su manager, mientras que McCartney se quedó con su suegro y cuñado.

“Esto es para informarte que ya no estás autorizado para actuar como representante legal de ‘The Beatles’ o cualquiera de las compañías que los Beatles controlen o sean dueños. Sabemos que estás autorizado para representar, personalmente, a Paul McCartney y en este caso, le daremos instrucciones a nuestros representantes para que cooperen en el proceso”.

Precisamente esta es la carta que se identifica como “separación” y la que pone en evidencia que habían más problemas de los que se percibían.

Comentarios

También en Zero