*

Organizador de Cosquín Rock: “No hay suficientes mujeres con talento”

Por:

Miércoles 13 de Febrero de 2019 | 16:57 hrs.

Organizador de Cosquín Rock: “No hay suficientes mujeres con talento”

El 9 y 10 de febrero fue este festival en Córdoba y ante la interrogante de la falta de mujeres en el cartel, fue que dio estas declaraciones.

Polémica en el mundo musical argentino. José Palazzo, organizador y creador del festival Cosquín Rock, hizo unas polémicas declaraciones relacionadas a la poca participación femenina dentro de la grilla.

Actualmente existe una propuesta de un colectivo feminista que propone que se haga un proyecto ley en el que se exija que el 30% del lineup de un festival sea conformado por mujeres. En una entrevista realizada por Los Andes, se le preguntó sobre esta posible medida a lo que él contestó:

“No hay suficientes mujeres con talento. Si yo tuviera que poner el 30% tal vez no lo podría llenar con artistas talentosas y tendría que llenarlo por cumplir ese cupo; esas artistas no estarían a la altura del festival y tendría que dejar afuera a otro tipo de talentos”.

En esa línea, agregó que “lo único que considero es que la ley tiene que reforzar que la mujer tenga más posibilidades, porque el rock nuestro es muy joven todavía y desgraciadamente la mujer ha tenido un papel distinto. Hoy lo van ganando de a poco”.

En la última edición de Cosquín, de las 68 bandas que participaron el primer día, solo cinco tenían una integrante femenina. El domingo, de las 64 que se subieron a los escenarios, sólo 12 estaban compuesta por mujeres. En ambos días sonaron 134 bandas.

Ante esto, varias mujeres se han pronunciado en contra de Palazzo. Una de ellas fue la cantante Patricia Sosa, quien comentó que “Esto atrasa. Es vintage. Agresivo y discriminador. Me lo dijeron en 1980… hace 38 años”, escribió un descargo en su cuenta de Instagram.

“¿¿¿Otra vez sopa??? El talento es una semilla. Si no tiene una tierra para florecer seguirá siendo semilla. Que pensamiento horrible. Y como si esto fuera poco, hay tantas mujeres talentosas. Hay que informarse… Tristísimo”, sentenció.

Las declaraciones han causado revuelo, y ante esto, Palazzo hizo una aclaración en Twitter en la que se defendió a través de un hilo.

Fuente: Clarin.com / Los Andes