*
Cerrar
Lo que realmente significó la apertura de los Grammy 2019 Lo que realmente significó la apertura de los Grammy 2019
Música 11 de febrero

Lo que realmente significó la apertura de los Grammy 2019

Por:
14 compartidos

Y aquí te mostramos el momento....

La versión 61 de los premios Grammy estuvo marcada por un potente momento en la apertura. Eran cinco mujeres empoderadas: Lady Gaga, Jada Pinkett Smith, Jennifer Lopez, Michelle Obama y Alicia Keys, quien estaba de anfitriona oficial de esta edición…¿La razón? Cada una dijo algo importante sobre el impacto que ha hecho la música en sus vidas.

El año pasado hubo una controversia a raíz de que muchas mujeres fueron marginadas de nominaciones. Según estadísticas de un estudio publicado por Stacy L. Smith y el Annenberg Inclusion Initiative, las mujeres sólo han alcanzado un 9.3% de las nominaciones entre 2013 y 2018. Además, menos del 10% son nominadas a “álbum del año”.

Alicia Keys, abrió diciendo que “la música es lo que amamos. Es de lo que se trata. La música es a lo que lloramos, a lo que marchamos, a lo que tocamos, a lo que hacemos el amor….Y cuando realmente quieres decir algo, lo haces con una canción…¿o no?”. Luego invitó a las cuatro mujeres al escenario.

Lady Gaga -quien luego se transformó en una de las más galardoneadas de la noche- comentó que “la música tomó mis oídos, tomó mis manos, mi voz y mi alma. Y me llevó a todos ustedes” y sus “pequeños monstruos a quienes amo tanto”.

Jennifer López, quien protagonizó posteriormente un increíble homenaje a Motown Records, explicó que la “música es el único lugar donde podemos ir y sentirnos realmente libres”.

Para Jada Pinkett Smith, a través de la música “expresamos nuestro poder de dolor y progreso”, ya sea que lo estemos creando o simplemente apreciándolo.

¿Por qué estaba Michelle Obama? Si bien ella no es una super estrella de la música, sí fue una de las primeras damas más inspiradoras de los últimos tiempos. En esta instancia compartió sus recuerdos sobre los sonidos con los que creció. Incluso hizo mención a Motown, discográfica que cumple 60 años y en la que triunfaron grandes de la música como Marvin Gaye o Stevie Wonder

“La música siempre me ha ayudado a contar mi historia…Sé que eso es cierto para todos los que están aquí “, dijo Michelle Obama.

¿Quieres ver el momento? Hazlo aquí:

Fuente: Refinery 29

 

Comentarios

También en Zero