*
Cerrar
Los mejores 10 videoclips de David Bowie Los mejores 10 videoclips de David Bowie
Música 10 de enero

Los mejores 10 videoclips de David Bowie

Por:
194 compartidos

Ha tres años de su muerte recordamos al artista con sus mejores registros audiovisuales.

1. Space Oddity (1972)

Solo bastaron una luz roja, una guitarra acústica y un traje espacial para hacer de “Space Oddity” uno de los videoclips más iconos e hipnóticos de Bowie. Sencillez y arte en su máxima expresión.

2. Life On Mars? (1973)

Un Bowie pálido de traje celeste combinado con su sombra de ojos, luz sobreexpuesta y planos detalles frente a un fondo blanco. Eso es “Life On Mars?” emotividad pura y con clase.

3. Heroes (1977)

Siguiendo con la estética minimalista, “Heroes” nos muestra de frente a David Bowie cantando, con una luz resplandeciente que sale por su espalda, haciéndolo parecer un verdadero héroe.

4. Ashes To Ashes (1980)

Adentrándonos a la década del 80′, nuestro querido Camaleón comenzó a incorporar colores, imágenes y trajes extravagantes a sus videoclips. “Ashes To Ashes” es un perfecto ejemplo de ello.

5. Let’s Dance (1983)

Imagínate estar perdido en una zona árida del mundo y encontrarte en medio del desierto un bar con David Bowie tocando funk mientras toda la gente baila ¿soñado no? Esto y más está en el video de “Let’s Dance”, imposible resistirse.

6. Dancing In The Street (1985)

La palabra legendaria queda corta para mencionar el magnifico dúo entre David Bowie y Mick Jagger. “Dancing In The Street” es baile y actitud en un 100%.

7. I’m Afraid Of Americans (1997)

Saltándonos a finales de los años 90′ nos encontramos con esta colaboración del Duque Blanco junto a Trent Reznor, vocalista de Nine Inch Nails. Aquí vemos a un paranoico Bowie corriendo por las calle de Nueva York. Un videoclip y una canción realmente hipnótica.

8. Blackstar (2015)

Aproximándonos a los vídeos finales de la carrera de nuestro músico, su penúltimo trabajo audiovisual fue la colosal “Blackstar”, título que también da nombre a su último álbum. Son casi 10 minutos de video post apocalíptico en donde Bowie aparece con los ojos vendados como presagio de su muerte.

9. Lazarus (2016)

Finalmente “Lazarus”, el videoclip definitivo de Bowie. Aparece recostado sobre una cama de hospital, nuevamente con los ojos vendados, esperando en agonía que llegue su muerte. El video fue publicado tres días antes de su real fallecimiento. Simplemente un verdadero genio hasta en sus últimas horas de vida.

10. Starman (Bonus)

La única canción de la era “Ziggy Stardust” de esta lista. No califica como videoclip porque esta extraído de una presentación en vivo de Bowie, sin embargo es un registro maravilloso de uno de los mayores clásicos de su carrera.

Comentarios

También en Zero