*

Diez discos que esperamos ansiosos este 2019

Por:

Viernes 4 de Enero de 2019 | 11:17 hrs.

Diez discos que esperamos ansiosos este 2019

Comienza un nuevo año y ya estamos esperando la música que traen nuestros artistas favoritos.

Se nos fue el 2018, ya revisamos las listas de fin de semestre y sin duda fue un gran año para la música internacional. Ahora, que comenzamos un nuevo ciclo lo primero que se nos viene a la mente es: ¿Qué música nueva traerá este 2019?

Algunos artistas como Lana del ReyThe Cure y Tame  Impala ya adelantaron que se encuentran trabajando en nuevas producciones. Nosotros como buenos fanáticos estamos esperando ansiosos a que nos muestren su música. Para calmar la espera, aquí les va una lista con los 10 discos que se vienen este 2019:

1. Foals

Así es, la banda inglesa liderada por Yannis Philippakis ya confirmó que se encuentran trabajando en su quinto álbum de estudio, el cual probablemente podremos escuchar algunos adelantos en su presentación en Lollapalooza Chile 2019.

2. The Cure

El regreso más esperado y sorpresivo del año. Aunque no lo creas, el mismísimo Robert Smith contó en una entrevista que después de haber hecho la curatoría del Festival Meltdown, al escuchar a tantas bandas jóvenes se inspiro a crear nueva música.

3. Lana del Rey 

Ya lo habíamos anunciado hace un par de días, la cantante estadounidense al parecer ya tiene listo su nuevo álbum Norman Fucking Rockwell  e incluso subió un adelanto a su Instagram. Además, se rumorea que podría contener colaboraciones con Wiz KhalifaFKA twigs y Marina and The Diamonds. Solo nos queda esperar.

4. My Bloody Valentine 

La banda insigne del shoegaze de los noventa regresa este 2019 en gloria y majestad. Así lo confirmó el mismísimo Kevin Shields, quien dijo que se habían reunido inicialmente para grabar un EP, el cual pasó a ser un LP y que al parecer va terminar siendo un álbum doble.

5. The Weeknd

El año pasado Abel Tesfaye nos dio una probada amarga con el lanzamiento de su EP My Dear Melacholy, el cual estaba cargado de R&B depresivo. Sin embargo, esta vez el músico de Toronto anunció que nos trae una faceta diferente con Chapter 6, un disco que estará hecho tanto para el cuerpo como para el corazón.

6. Kendrick Lamar

Kung Fu Kenny sin duda la rompió el 2017 con su disco DAMN y cómo no si lo situó en el podio de los mejores MCs de todo el hip-hop y además lo condecoró con un premio Pulitzer. Va ser difícil superarse así mismo, pero algunos compañeros de su dicográfica ya advierten que lo nuevo del rapero se viene con todo.

7. Rihanna

Más de dos años lleva la cantante trabajando en su nueva producción, un disco que promete mezclar lo mejor del pop, el reggae y el dancehall, y que para lograrlo contrató a los mejores productores y artistas de Jamaica. Un álbum que sin duda promete romperla este 2019.

8. Vampire Wekeend 

El último trabajo que logramos escuchar de la banda fue hace más de 5 años con Modern Vampires Of The City (2013), un disco alabado por la crítica. De ahí en adelante se ha especulado bastante sobre el lanzamiento de un nuevo álbum el cual llevaría por nombre Mitsubishi Macchiato. Esperemos que finalmente este 2019 llegue a puerto.

9. Tame Impala

Desde el maravilloso Currents (2015) no nos hemos podido deleitar con nueva música de la banda y es que su lider Kevin Parker no ha parado de trabajar. Las colaboraciones con Travis Scott, Kanye West Kali Uchis y Lady Gaga lo han mantenido muy ocupado, sin embargo durante el año pasado anunció que ya estaba trabajando en nuevo material para los fanáticos de Tame Impala. ¡Por favor que salga este año!

10. Madonna 

La reina del pop esta en constante reinvención y es por lo mismo que ya esta trabajando en nueva música. A través de su Instagram hemos podido constatar que se encuentra trabajando codo a codo con su productor Mirwais, es más ya estanhaciendo las mezclas finales de Beatiful Game, su catorceavo  álbum de estudio. Esperamos ver que es lo nuevo que nos trae esta Queen.

Comparte en tus Redes:

También en Zero